•  |
  •  |
  • END

Tres agrupaciones musicales aunaron esfuerzos para llevar a cabo este próximo miércoles 22 de julio en la Ruta Maya, un concierto destinado a enviarle un mensaje a la juventud encaminado a defender la vida, enmarcado en el Primer Aniversario de la fundación Personas Unidas en el Dolor y la Esperanza, PUDE.

Las agrupaciones participantes en el evento - a partir de las 7 y media de la noche- son Tabú con Rommel Ocampo, Zona 21 y Malos Hábitos, quienes en sus interpretaciones harán referencia a promover el cuido de la vida y practicar la solidaridad.

Moisés Duarte, uno de los organizadores del evento dijo a EL NUEVO DIARIO que PUDE promueve la ayuda mutua, ya que sus integrantes en su mayoría jóvenes, han sufrido accidentes de tránsito.

El concierto tiene como objetivo transmitir mensajes a la juventud sobre cómo cuidar la vida, cómo prevenir accidentes de tránsito, conducir vehículos con responsabilidad, no conducir bajo estado de ebriedad, no conducir a altas velocidades, guardar las medidas de seguridad como abrocharse los cinturones de seguridad, entre otras.

PUDE surgió en el 2007 en Managua dentro de la familia Duarte Flores cuando experimentó la pérdida de su hija Albalicia de 22 años de edad, en un accidente de tránsito, produciéndoles mucho dolor y un gran vacío.

El consuelo, solidaridad y apoyo brindado por familiares y amigos en ese momento, sumado al recuerdo de la labor humanitaria y espíritu emprendedor de Albalicia fue la semilla que germinó en el corazón de esta familia para organizar una entidad de autoayuda que contribuya en el proceso de duelo y transformación del dolor en esperanza, a las personas que han perdido seres queridos.

Al igual que familia Duarte Flores, la familia Carriois Vivas sufrieron la pérdida de sus hijos Álvaro José, Carlos Eduardo y Yasser Hernán, respectivamente por lo que unidas en el mismo sentimiento y causa deciden crear PUDE, dando inicio a las primeras reuniones como grupo de autoayuda en junio del 2008.

Este grupo se reúne semanalmente en lugares de su predilección para compartir testimonios de las experiencias de sus miembros y transitar solidariamente cada etapa del duelo, transformando el dolor en esperanza, motivados en el espíritu de amor al prójimo.

Tome nota:

El concierto será en Centro Cultural Bar y Restaurante Ruta Maya ubicado de Montoya 150 vrs. arriba. Admisión será de 100 córdobas.