•  |
  •  |
  • END

Enrique Bunbury quiere darle un impulso a la escena independiente, y para conseguirlo está organizando la “Monkey Week”. Se trata de una multitudinaria fiesta musical de tres días (del 9 al 12 de octubre) que se llevará a cabo en el Puerto de Santa María y contará con 70 conciertos en varias salas y bares de la ciudad gaditana, la mayoría de los cuales serán gratuitos.

La iniciativa cuenta con otros dos organizadores, Paco Loco y Gary Louris, que junto a Bunbury han concebido estas jornadas como “un escaparate internacional de música independiente”.

Además de los conciertos, habrá otras actividades complementarias, como la apertura de un espacio de comercio en el Monasterio de La Victoria, con stands de varios agentes de la industria musical independiente. Además, se celebrarán talleres, conferencias, mesas redondas y clases maestras en el Teatro Pedro Muñoz Seca.

Entre los artistas ya confirmados se encuentran Wire, Nacho Vegas, Cápsula, Jim Jones Revue, Manos de Topo, Tanhauser, Elastic Band, The Baltic Sea y Marina Gallardo. Dentro de 15 ó 20 días los organizadores esperan tener ya una lista oficial y definitiva. Además, cuenta con un presupuesto de 109 mil 900 euros y, según el propio Bunbury, “es un evento humilde y con muchas carencias reconocidas, pero la semilla crecerá”. La apuesta es que la “Monkey Week” se convierta en un referente europeo en la escena indie.


Fuente: ritmosonlatino.com