•  |
  •  |
  • END

La última película de Harry Potter comenzó con muy buen pie el pasado 15 de julio en todo el mundo. “Harry Potter y el misterio del príncipe” batió su primer récord en Estados Unidos, al ser la película más vista en los llamados ‘midnight screenings’, los pases a partir de medianoche antes del estreno oficial de la película con más de 22 millones de dólares, superando a “El caballero oscuro”. En un solo día, el film recaudó a nivel mundial casi 74 millones de euros.

Una cifra escandalosa, aunque lo cierto es que “Ice Age 3: el origen de los dinosaurios” se llevó más de cinco millones de euros en el fin de semana de su estreno. Veremos a ver cuál de las dos se convierte en la película del verano.

La cinta de animación (que ocupa la segunda y tercera plazas) ha recaudado, en esta ocasión, cerca de dos millones de euros, incluyendo la taquilla de la proyección en tres dimensiones.

El cuarto puesto lo ocupa la comedia “La proposición”, protagonizada por Sandra Bullock y Ryan Reynolds, con 628 mil 807 euros. Le sigue el thriller “Más allá de la duda” con 352 mil 954 euros.

Sasha Baron Cohen y su peculiar sentido del humor caen hasta la sexta plaza con “Brüno”, gracias a unos ingresos de 319 mil 816 euros. “Millenium: los hombres que no amaban a las mujeres” permanece inamovible, con su séptimo puesto, en el Top 10 de las películas más vistas en nuestro país, y ya lleva un total de 7 millones 072 mil 831 euros.

La película de terror “La última casa a la izquierda” ha facturado 226 mil 507 euros en la octava plaza seguida de la comedia española “Pagafantas” (210 mil 912 euros).

“Transfomers 2: la venganza de los caídos” cae de la sexta a la décima posición con 186 mil 089 euros. Tras cuatro semanas en los cines, el filme parece no haber cuajado en exceso, y sólo ha recaudado un total de 5 millones 694 mil 918 euros. Demasiado poco para una superproducción como ésta.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus