•  |
  •  |
  • END

Los temas más representativos del acervo musical nicaragüense protagonizarán el inicio de los dos recitales que Pablo Milanés entregará a los seguidores de su música el 1 y 2 de agosto, en Matagalpa y Managua, respectivamente.

Keyla Rodríguez, acompañada por los magistrales acordes de la guitarra del respetado Eduardo Araica, y la agrupación matagalpina Los Hijos del Maíz, son los artistas invitados a inaugurar la velada artística en la que el famoso trovador cubano presentará a Nicaragua parte de su último trabajo discográfico, “Regalo”, así como algunos de sus más importantes éxitos.

En Matagalpa, Los Hijos del Maíz, agrupación con tres años de trayectoria dedicada a la preservación de la música nacional, deleitará al público con composiciones de grandes de la música pinolera, entre ellos Camilo Zapata (q.e.p.d.), Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy, Otto de la Rocha, entre otros, sin faltar las tradicionales polkas norteñas.

“Es un privilegio, una gran proyección para el grupo”, mencionaron los integrantes de esta compañía artística que por primera vez tomará parte en un evento de música de tanta trascendencia.

Dentro del récord musical de Los Hijos del Maíz sus integrantes mencionan presentaciones en vivo en Estelí, Matagalpa, Jinotega, Chinandega y Managua; en algunos han tenido la oportunidad de compartir escenario con figuras de la música nacional como Carlos Mejía Godoy y Otto de la Rocha.

Keyla promete sorpresa

Reconocida como una de las voces más populares del medio artístico nacional, Keyla Rodríguez garantizará la calidad de su actuación de la mano del maestro Eduardo Araica.

Tienen pensado entregar un segmento musical ciento por ciento acústico en el que rendirán honores a Pablo Milanés interpretando “piezas representativas de nuestra música nacional”, dice Keyla sin entrar en detalles, pues quiere reservarse el derecho de preparar con esmero un repertorio que garantice la magia que, a su criterio, merece un espectáculo de Pablo Milanés, “un artista a quien admiro, por quien tengo mucho respeto”.

Lo que sí adelantó es que durante su espacio en el concierto de este grande de la trova latinoamericana, interpretará un par de temas de su autoría, además del famoso “Guantanamera” ya característico en su repertorio. “Interpretarlo esa noche será una especie de tributo para Pablo Milanés”, comentó,

Tome Nota
El primero de agosto Pablo Milanés presentará su espectáculo en el campus de la UNAN en Matagalpa. Grupo invitado: Los Hijos del Maíz. Valor de la admisión: 200 córdobas.

El 2 de agosto la cita con el trovador latinoamericano es en la Zona Claro, Villa Fontana, Managua. El precio de las localidades es de 500 córdobas (Pase doble) y 40 dólares VIP (pase doble). Ambos inician a las ocho de la noche. El evento es patrocinado por EL NUEVO DIARIO.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus