•  |
  •  |
  • END

Conformado por cuatro elementos quienes responden a los nombres de Fausto Castillo, encargado de la guitarra, Francisco González en la percusión, José Angel Jerez en los teclados, y Wilfredo Ortiz en la guitarra, el grupo Ahuizotes Folklóricos hará una de sus tantas presentaciones hoy, con el son de endulzar armónicamente los exigentes oídos de quienes disfrutan la trova, los boleros y el folclor nicaragüense.

Más de esta información nos la facilitó Ortiz, quien comentó a VARIEDADES que dicho grupo nace con este nombre por el tipo de música que compone e interpreta.

Los boleros, por ejemplo, de los años 60 y 70, son al estilo de los Panzer.

El inicio de este proyecto que reunió indiscutibles talentos fue con el nombre de Galenos, a razón que sus integrantes eran especialistas de la medicina. “Pero el grupo se separó por el asunto que la mayoría eran doctores y luego nos reunimos otro que conformó a los Ahuizotes Folclóricos. Hicimos cambio de nombre, dirección e integrantes”, manifestó Ortiz, asegurando que todo esto fue desde el año 2002.

Hablemos de su repertorio, conformado por tonadas nacidas de la inspiración de Fausto Castillo, y además “musicalizamos el soneto de Rubén Darío llamado Caupolicán, tenemos algunas creaciones Carlos y Luis Enrique Mejía, Silvio Rodríguez, Mercedes Sosa, Pablo Milanés, entre otros; siempre manteniendo los patrones del tema desde su creación con un toquecito personal”, asegura Ortiz.

TOME NOTA:

El grupo Ahuizotes Folclóricos se presentarán hoy viernes en Antología Bar a las 8:30 p.m. Admisión: 30 córdobas.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus