•  |
  •  |
  • END

En homenaje al 30 Aniversario de la Revolución, el Ballet Folclórico Macehuatl presentará el domingo en la Sala Mayor del Teatro Nacional “Rubén Darío” el espectáculo “Danzado con alegría”. Se trata de un montaje musical del Canto Épico realizado en 1981 por los hermanos Mejía Godoy.

Según René Jaime Orozco, Director de la compañía artística, retomarán la música con matices folclóricos con letra revolucionaria como ejemplo refiere: “El nacimiento”, “El rapto”, “El Chilamate”, “El granadillo”, “Nicaragua, nicaragüita”, “Los árboles y la Ceiba”, entre otros.

No faltarán composiciones de los años 80 como “Virgen pájara amarilla” en la voz de la respetada artista nicaragüense, Norma Helena Gadea y “Un gigante que despierta” de Luis Enrique Mejía Godoy.

Así mismo, el elenco de la Escuela Nacional de Ballet bajo la dirección de Orozco, pondrá en escena la coreografía de la pieza “El zenzontle pregunta por Arlen Siu” para la cual contará con el apoyo artístico de la Asociación Coral In Crescendo, dirigida por Manuel Mena.

100 % nica

El segundo segmento del espectáculo del reconocido ballet será dedicado a la puesta en escena de tradicionales piezas folclóricas nicaragüenses. En este espacio el que presentarán los sones tradicionales y los bailes folclóricos de distintas regiones del país, contarán con el respaldo musical del Conjunto Folclórico de Niquinohomo, del Ballet Folclórico Nicarahuatl y de la Marimba Flor de Pino.

Tome nota

La cita es el domingo 26 de julio en la Sala Mayor del Teatro Nacional “Rubén Darío” a las 7:00 p.m. El valor de la admisión varía entre 200, 150 y 100 córdobas, según localidades.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus