•  |
  •  |
  • END

CHINANDEGA

Un rotundo éxito fue la exposición fotográfica que colecciona los 30 años de fundación del Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional, gestadas en la lucha guerrillera que acabó con 45 años de dinastía somocista.

La exposición inició el 21 de julio y culminó el 25 del mismo mes, con la asistencia de decenas de personas, quienes recibieron explicación de las fotografías de parte de miembros de ambas instituciones.

El Ejército expuso 428 fotografías entre las que sobresalen: La lucha guerrillera, sus fundadores, los ex jefes Humberto Ortega, Joaquín Cuadra, Javier Carrión y el actual Omar Hallesleven Acevedo. Además de las distintas unidades como los comandos regionales, defensa civil, asuntos civiles, centro de historia militar, fuerza naval, artillería terrestre, antiaérea, fuerza área, brigada de infantería mecanizada, adiestramiento, unidad humanitaria y rescate, comando de operaciones especiales, seguridad en el campo, imágenes de la lucha del General Augusto César Sandino, entre otros.

El coronel Juan José Sevilla Núñez, jefe del Segundo Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, anunció que para celebrar los 30 años de fundación de la institución castrense realizarán un amplio programa de actividades que incluyen la limpieza de tumbas de ex miembros de esa institución, caídos en cumplimiento del deber en León, Chinandega, Somotillo y Villa Nueva. También contemplan la competencia de tiro al blanco en el polígono de la base militar “Gaspar García Laviana”; encuentro con retirados del Ejército el 13 de agosto.

También realizarán encuentros deportivos con la Policía Nacional, Sistema Penitenciario, pobladores de comarcas cercanas a los municipios de Villa Nueva y Somotillo, oficiales retirados, quienes marcharán durante el desfile del acto central del 30 Aniversario del Ejército de Nicaragua en Managua, entre otras actividades.

Entrega al trabajo

La Policía Nacional expuso 390 fotos entre las que sobresalen las de sus ex directores René Vivas, Walter Ferreti, Doris Tijerino Haslam, Fernando Caldera, Franco Montealegre Callejas, Edwin Cordero y la actual jefa primera comisionada Aminta Granera Sacasa.

Además fotografías de las diferentes etapas de desarrollo de la Policía Nacional, sus principales dependencias, misiones, quiebres al narcotráfico, plan de seguridad en el campo, entre otras.