•  |
  •  |
  • END

La sensualidad y belleza de la milenaria danza árabe será llevada a las tablas un año más por las estudiantes de la Academia Nicaragüense de la Danza.

“Luna árabe 2009” es el nombre del espectáculo que reunirá en el escenario a 120 alumnas de todas las edades que tienen como común denominador la pasión por la danza árabe.

La dirección general del evento, que contempla la presentación de diferentes estilos de danza árabe, está a cargo del profesor Frank Larios.

En el trabajo coreográfico participa este año Massiel Ferrey quien trabajó en la preparación de las adolescentes y niñas.

Participará como invitado el Studio Danza Ilusiones con coreografías de Silma Quintanilla. “En esta muestra anual se pone de manifiesto el genio coreográfico, poniendo en escena las nuevas tendencias de esta danza milenaria”, expresó Larios destacando que este año apostaron por elevar la calidad del show.

Entre los estilos que contempla el programa de “Luna árabe 2009” están: Danza tribal gótica con abanicos de fuego, velos de seda sobre abanicos, árabe-flamenco, alas de Isis, entre otros.

La cita para disfrutar de este derroche de talento artístico es hoy a las 8 de la noche en el escenario de la Academia Nicaragüense de la Danza. Para la ocasión contarán con el talento de José “Chepe” Fernández, quien dará muestra en vivo de su virtuosidad en la ejecución de la percusión.

El acceso al evento tiene un precio de 60 córdobas por persona. Cabe señalar que los interesados en aprender el arte de la danza en sus diferentes disciplinas pueden acercarse a las oficinas de esta academia y solicitar información sobre los cursos de formación profesional en danza para todas las edades.

Entre las novedades que tienen para los amantes de la danza está el inicio de clases de tango en pareja que serán impartidas por Mitsuo y Malu, campeones internacionales de tango originarios de Japón y Perú, respectivamente.