•  |
  •  |
  • END

Para los melancólicos de este país estará dedicada la presentación de este próximo viernes 31 de julio en la Cinemateca de Nicaragua, cuyo contenido se apoya en la vieja Managua, historia, imágenes y sitios muy recordados por quienes la habitaron en ese entonces.

“Managua en mi corazón”, así fue titulado el documental que ahondará, a lo largo de 60 minutos, en imágenes del archivo fílmico de la Cinemateca de Nicaragua desde los años 30 hasta los 70. “Este es un trabajo realizado por el cineasta Rafael Vargas y dirigido por el Instituto Nicaragüense de Cultura, INC”, informó el director de la Cinemateca, Marcio Vargas.

Se trata de un recorrido por acontecimientos históricos importantes que sucedieron en ese tiempo y en este escenario. “Podremos apreciar la toma de posesión de René Schick, la boda de Anastasio Somoza Portocarrero, el terremoto de 1972, además de tomas de las principales avenidas de la vieja Managua”, detalló minucioso Vargas. Este material estará a la venta por un costo de 20 dólares el día de su presentación.

Marcio comentó que las ganancias por la venta de este documental serán destinadas para el archivo fílmico de la Cinemateca. “Es que todo ese material ha estado en completa destrucción por 16 años y ahora se está salvando con la construcción de un cuarto frío que estará listo en los próximos meses”, asegura. Y es que los archivos fílmicos se deben mantener a una temperatura de -10 grados centígrados para las cintas de cine de 35 y 16 milímetros.

Del mismo modo se construirá un laboratorio donde se trabajará en la restauración de todos los materiales dañados.

TOME NOTA:

El documental “Managua en mi corazón” será presentado este próximo viernes a las 7 de la noche en las instalaciones de la Cinemateca de Nicaragua, ubicada en el Centro Cultural Managua. Admisión: gratis.