•  |
  •  |

Comunicarse a través de los sentidos. Ése es el propósito de la escultora Marisa Tellería cuando sus manos trabajan el yeso o la fibra de vidrio para crear sus piezas, hoy reconocidas tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica.
Marisa Tellería es nicaragüense, nativa de Managua, donde actualmente tiene un estudio que alterna con el de su residencia en Nueva York, ciudad en la que vive la mitad del año.
La artista realizó sus estudios de Arte en Florida International University y Virginia Commonwealth University, una de las más destacadas escuelas de Bellas Artes en Estados Unidos, donde realizó estudios de postgrados en Escultura, gozando de importantes becas.
“Recién a los 16 años, me inclino hacia el arte tomando clases de pintura”, cuenta, explicando que su primer encuentro con la escultura fue en la etapa universitaria cuando decidió ir más allá de las dos dimensiones.
“Fue en mi relación con la escultura cuando todo comienza a tomar sentido frente a la ‘fisicalidad’ y complejidad de procesos tardíos, preñados de infinitas posibilidades.
La escultura es un reto perenne que me seduce, envuelve y compromete con la obra a un nivel más profundo, más allá de lo pictórico o lírico que me interesaba en la pintura”, confiesa.  
Sus primeras esculturas fueron realizadas en los años noventa. “Empecé trabajando el barro, la madera y luego el metal y la piedra”, relata.
Y desde entonces, fue encontrando sus propias respuestas en movimientos post modernistas adosados a la simpleza oscilando entre los trazos rectos de formas geométricas, hasta las más orgánicas, siempre con la clara intención de alcanzar una esencia y despertar los sentidos diciendo: “más con menos”.   
Su estilo se relaciona con el minimalismo, por la abstracción, simplicidad y sutileza que se destacan en sus instalaciones que denotan la calidad y el compromiso de su mirada personal.
Hoy en exhibición
“Tallando Silencios” es una exhibición y estudio de los últimos 10 años de trabajo que se presenta esta noche y que por primera vez, Marisa presenta en su país natal. La cita es en la Alianza Francesa de Managua a partir de las 6:30 p.m.