•  |
  •  |

El rock se extiende. En esta ocasión la escena se compone de un homenaje llamado ‘Recordando a Grupo Armado’, el cual será protagonizado por la banda Cargacerrada, ambas lideradas, una en su momento, por el cantautor local Alejandro Mejía, quien continúa celebrando sus 22 años de carrera artística.

El desarrollo del concierto se dará en la Casa de los Mejía Godoy a las 9 de la noche. Podrán disfrutar de un racimo de rolas conocidas e interpretadas por ambas bandas: Cargacerrada y Grupo Armado, esta última clasificada en sus tiempos, seguido de CPU, como una de las bandas más sonadas dentro del orbe metalero.

Mejía detalló que en esta presentación el telonero será el grupo Funkusión, el cual está conformado por los mismos músicos de Cargacerrada, con nuevo tecladista. “Esta banda existe hace más de un año y se dedica a tocar sólo funk instrumental”, refirió.

En cuanto a recordar a Grupo Armado, esto se hará con los temas que los caracterizó, tales como ‘Cusuquiando’, la cual adelantó Mejía, será interpretada con percusión ú nicamente. Se unen al repertorio temas como ‘Chinchilillo’, ‘Síndrome necromórbido audiovisualmente adquirido’, ‘Güegüense falso’, ‘Dónde’, ‘Gárgolas’, ‘Semaforientos niños’. Estos son parte de las nueve tonadas que heredara Grupo Armado en su totalidad.
Y aunque el homenaje es para Grupo Armado, la actualidad es Cargacerrada y por ello, los seguidores del rock de protesta que identifica a estos grupos no faltarán. “Tocaremos un poco de Cargacerrada”, dijo Alejandro, “rolas como ‘Señor Gobierno’, ‘No hay’, ‘Natividad Canda y el circo tico romano’”, refirió el artista.

CPU en DVD próximamente
Hubo hace un par de meses dos conciertos en homenaje a CPU, la primera banda, según Mejía que lo lanzó al estrellato.

Los mismos fueron grabados y “ya estamos mezclando para después unirlo (audio con imagen) y convertirlo en un DVD con material en vivo”, dijo el cantautor. Esto lo veremos nacer en un par de meses, pues Plinio Suárez y Hugo Castillo, ingeniero en sonido y miembro de los de Palacagüina, están trabajando duro en él.

TOME NOTA:
Recordando a Grupo Armado será hoy viernes 31 de julio a las nueve de la noche en Casa de los Mejía Godoy. Admisión: 80 córdobas.