•  |
  •  |
  • END

¿Recuerdan del renacimiento de una de las bandas más veteranas de la escena nacional? De ello, les informamos hace poco menos de dos meses. Se trata de División Urbana, quienes nos presentan en esta ocasión su nuevo disco “Ángeles de mármol”, y cuyo sencillo “Cuando la mañana”, estará sonando en las radios nacionales a partir de este próximo lunes 3 de agosto.

El CD, comentó Orlando Marco, vocalista y guitarrista de la banda, “está completamente grabado, masterizado y trae buenos comentarios de quienes participaron en el, bajo la producción del argentino Jorge Cicconi quien al lado del staff del Estudio Art & Buttons junto con Mario Breuer, se empeñaron en su nacimiento. El disco recientemente vino desde Argentina ¡ya listo!”


‘Cuando la mañana’
Si apuntamos los comentarios al nuevo sencillo, les repetimos lo que Marco nos contó. “Es una canción alegre que habla sobre dejar las discusiones, los malos ratos, dejar todo lo que te oprime, lo que es negativo”, argumenta. “El género del tema es parecido al rock sudamericano, trae punk, pero al mismo tiempo tiene ska, tiene secciones de metales como trompetas, saxos, entre otros”, detalla.

Este sencillo fue escogido por lo positivo, ya que todo el disco es así, según manifiesta el artista. “Tiene muy buena vibra, muy buena mezcla de estilos. Es un disco fresco, un disco contento, tiene sorpresas muy agradables”. Es importante mencionar que el tema ya viene con video incluido y será transmitido en canales nacionales e internacionales, pues “queremos abrirnos muchas más puertas”, refirió Marco.

Y apuntando a lo general, el disco se compone por doce temas, además de una canción oculta, y que según comenta nuestra fuente, “es una pista que aparecerá al final de todo el CD”, adelanta. Se trata de un cover matizado al estilo de esta banda ‘urbana’. Otros temas que conforman dicho contenido son rolas como ‘El mar en tus pies’, ‘No sé lo que la vida espera de mí’, ‘Rosa alcohol’, ‘Porque somos así’, ‘Ángeles de mármol’, ‘Promesa tornasol’, Los puertos grises’, entre otras.

“Este tipo de disco, a pesar que somos una banda veterana, nunca lo habíamos hecho y nunca se ha hecho en Nicaragua tampoco”, asegura el vocalista. Añade que cuando lo escuchemos nos daremos cuenta de ello.

“Seguimos siendo y sonando como División Urbana, pero traemos algo nuevo, algo fresco y a decir verdad algunas canciones me ponen nervioso porque revelan muchas cosas de nosotros, pues todos participamos en él”, agrega.

Orlando, al finalizar la breve, pero jugosa entrevista, nos confesó que vienen un par de tremendas sorpresas y me recomendó mencionarles que por medio de EL NUEVO DIARIO, tendré la satisfacción de poder informarles al respecto cuando todo esté muy cerca de suceder.