•  |
  •  |
  • END

El video de ‘Algo elemental’, el tema del disco con el mismo nombre, de la banda de rock nacional Malos Hábitos, ya fue dado a conocer a la fanaticada nicaragüense, que en The Reef, la noche del miércoles, se aglomeró junto a los medios de comunicación para dar su visto bueno.

Divertido, creativo y muy dinámico. Así se podría describir este segundo video de la banda. Definitivamente supera en muchos aspectos a ‘Vacío el espacio’, pues su madurez musical, actuación, empeño y disciplina se proyectaron en esta segunda experiencia, misma que recibió el apoyo del director fotográfico brasileño Felipe Meneghel, bajo la producción de Mosaico.

En conferencia por lanzamiento

En la breve conferencia de prensa que oficializó el lanzamiento de este material, sus integrantes expresaron, al lado de la directora del video, Xiomara Martínez, la experiencia en la grabación, lo que se viene y cómo se sienten. “Estamos muy orgullosos de este nuevo video, fue duro, nos cansamos y nos desvelamos, pues arrancamos la grabación desde las siete de la mañana y terminamos a la una del día siguiente”, confesaron.

Por su parte, Xiomara comentó que la habilidad en la actuación de estos muchachos y los demás participantes es muy buena. “A la hora de crear la historia, escuchamos el tema y captamos lo que ellos querían comunicar, de modo que armamos la historia y distribuimos los papeles según el personaje… cada uno captó muy bien su papel y se desenvolvieron igual”, aseguró.

En cuanto a Abraham Montealegre conocido dentro del grupo como ‘Chepe’, aseguró que pronto veremos circular este vídeo en la programación de Ritmosonlatino, mismo que hizo rodar el video primero de la banda ‘Vacío el espacio’. Del mismo modo, sonará en el canal de música Tele Hit. “Esto depende de cuanto nos apoyen ustedes, el público, solicitándolo en esos mismos medios”, refirió ‘Chepe’. “Este no sólo será un video nicaragüense sonando a nivel internacional, sino que además fue producido y actuado por nicaragüenses”, señaló orgulloso.

Previo a la aparición del video, los presentes fuimos testigos de imágenes de toda la producción del material, la armada del escenario, el maquillaje de los actores, iluminación, y en verdad lucían todos agotados y algo estresados, pero el producto lo valió.

Te cuento la historia

Cada uno de los cuatro integrantes de Malos Hábitos retoma un papel. Ellos en una fiesta donde la banda toca, suceden una serie de eventos que ilustran contradicciones elementales de la vida. La historia se desarrolla en una mezcla retro de los años 60 y 70.

Ahí vimos a un ‘nerds’ interpretado por José Abraham Montealegre, vocalista, a un ejecutivo en la persona de Jorge Díaz, bajista, a un gánsters matizado por Charlie Alvear, baterista y a un emo interpretado por Omar Díaz, guitarrista. Todos en su papel se desenvolvieron cómodamente y se apropiaron del mismo. El video, que está ‘colgado’ en Youtube y en Facebook, está simple y elementalmente excelente.