•  |
  •  |
  • END

CARAZO
Bajo el resplandor de la luna y el aire fresco de la noche, los jinotepinos se deleitaron al observar las diferentes danzas folclóricas representativas de los ocho municipios departamento de Carazo, en ocasión de las Fiestas Patronales de Santiago.

Una vez más Juan Aurelio Palacios Somarriba, un artista originario del municipio de Dolores, demostró sus destrezas y habilidades que compartió con el público espectador en el paseo Rubén Darío.

Palacios Somarriba, quien dejó su ombligo en la ciudad más pequeña de Carazo, a sus 61 años de edad, es uno de los virtuosos que en las actividades culturales reluce con su llamativo atuendo y alegres movimientos, que son premiados con los aplausos de quienes lo observan.

“Me retiré del licor y decidí mejorar mi vida y dedicarme al baile… estoy cumpliendo 15 años de estar sirviéndole a la población sin recibir dádivas a cambio, yo trabajo para costearme mis trajes, para luego realizar mi presentación ante todo ese público que me encuentro en donde voy llegando”, compartió este artista popular. Añade que sus presentaciones son inspiradas en los niños y jóvenes, a quienes considera por ser los herederos del legado de las viejas generaciones.

El repertorio artístico de Palacios Somarriba lo integran géneros como jazz, folklore, rumba y flamenco. “En donde bailo al ritmo de la música y doy todo lo mejor en mi participación ante la multitud”, afirmó el artista.

Obras beneficas

Este hombre también se caracteriza por ser entusiasta y por eso se pone a la orden de actividades, especialmente de carácter benéfico, en las que requieran la presentación de su talento. “Ya sea para contribuir con un granito de arena con los niños y por supuesto con los ancianos, esto lo haré hasta que Dios me lo permita”, prometió.