•  |
  •  |
  • END

Uno de los puntos más importantes a cuidar en su automóvil es la transmisión automática, a continuación le presentamos algunos puntos que debe tener siempre presente para darle un mejor cuidado a su auto y así prevenir posibles fallas.

1. Es necesaria una revisión cada año al funcionamiento de la transmisión automática, o antes si percibe cualquier problema de fuga de aceite, cambios bruscos, largos, cortos, si se revoluciona el motor y no avanza el automóvil. Dado que cuando usted maneja su auto constantemente se da cuenta de estas anomalías en la transmisión y es necesario llevar el automóvil a un taller especializado en transmisiones automáticas, para su revisión.

2. El aceite de la transmisión es recomendable cambiarlo cada año o cada 20,000 km, lo que suceda primero, esto es después de los 50,000 km de funcionamiento o antes si el aceite se ha degradado, por condiciones de manejo, sobrecalentamiento del motor, fugas constantes, etc.

3. Cada año se debe realizar una prueba de camino para revisar el funcionamiento de la transmisión automática y así evitar posibles daños futuros. Es importante revisar físicamente la transmisión del automóvil, posibles fugas, residuos en el chárter, si presenta el check engine y está orientada a la transmisión la falla.

4. Debido a que las reparaciones de transmisiones son muy costosas y especializadas, es muy importante darle un buen mantenimiento a la transmisión de su auto para evitar fallas.