•  |
  •  |
  • END

Las puertas de Miami se le abrieron al guitarrista Larry Emerson, del grupo “Persuation” al lograr constituir en esa urbe estadounidense otra banda con la que está tocando desde rock, rumbas, blues hasta ritmos latinos al estilo de Carlos Santana.

Larry, nieto del ex actor de radio, cine y televisión Hugo Hernández Oviedo, dijo a El Nuevo Diario desde Miami, que aprovechó una gira por Estados Unidos para conectarse con varios músicos norteamericanos con los que ha constituido la banda “Re-Cyclos”.

Con esta banda ha realizado conciertos en el restaurante Tapas y Tintos, así como en el Ocean Drive Miami Beach y la Española Way donde ha interpretado con la banda varios temas del rock clásico de grupos de prestigio como “Cream” que lideró en Inglaterra el guitarrista Eric Clapton.

Ha incluido en sus presentaciones algunos temas originales que en Managua interpreta con su banda “Persuation” y de los cuales algunas canciones ya han sido grabadas en estudios gracias al apoyo de la Distribuidora Universal.

Temas de blues de Jimi Hendrix también han formado parte de los conciertos que está llevando a cabo el guitarrista nicaragüense, quien retornará a Managua este 17 de agosto para retomar el trabajo musical con “Persuation”, una agrupación especializada en interpretar rock clásico.

En su visita por Miami, Larry ha sido invitado a programas musicales que dirigen los nicaragüenses Freddy Corea y Tony Jiménez, quienes le dedicaron al guitarrista nica un programa especial en la radio WRHC.

“Fíjate que he tenido suerte en este viaje, porque a mis presentaciones no solamente llegan nicaragüenses, sino que también público norteamericano al que le ha gustado las interpretaciones musicales, especialmente del rock clásico, ejecutado en vivo”, dijo Larry, quien también dirigió en Nicaragua otra banda que se denominó “Petit Ball Gris”.