•  |
  •  |
  • END

El dúo formado por Marcela y Alejandra Calderón, quienes musicalmente se identifican como “Maralej”, especializadas en tocar uno de los instrumentos más significativos del folclor nicaragüense, la marimba, celebrarán este viernes 7 de agosto su primer aniversario de fundación.

El Primer Aniversario lo ajustarán en la Ruta Maya, sitio donde el 9 de agosto del 2008 aparecieron públicamente, acompañando musicalmente a su padre, el imitador Luis Enrique Calderón, en un show que se denominó “Dos astillas del mismo palo”.

Para esa ocasión “Maralej” se presentó acompañados musicalmente de batería, guitarra, bajo y teclados, junto a los “Cuatro del Solar”. Este viernes estarán respaldadas musicalmente por Luis Emilio Martínez, quien fue el bajista del grupo Mancotal; Gabriel Fonseca, baterista de Staccato; Omar Suazo en la guitarra y Pancho Cedeño en los teclados.

En este Primer Aniversario las jovencitas, quienes también son instructoras de la Escuela de Marimba “Flavio Galo”, interpretarán temas de los Beatles, Carlos Santana, así como ritmos venezolanos, brasileños y por supuesto los representativos del folclor nicaragüense, donde incluirá “El solar de Monimbó”. Otros que formarán parte de su repertorio son “La Cocaleca”, “La Moralimpia”, “Sonrisa”, “Minga Rosa Pineda”, “Moliendo Café”, “Guajira” (de Santana), entre otros.

Las hermanas Calderón, con gran precisión, armonía y destreza abrieron una nueva ruta generacional en el ámbito musical de la marimba.


Tome nota:
El concierto se realizará en Ruta Maya. La admisión para el concierto de Maralej será de 100 córdobas, a partir de las 8:30 de la noche.