•  |
  •  |
  • END

El padre de Michael Jackson, Joe Jackson, quien según el cantante lo golpeaba de niño, afirmó que se mantendrá alejado de la educación de sus tres nietos en una declaración presentada en el marco del proceso por la custodia de los niños, según informó la revista People.

“Me queda claro que Katherine Jackson (su esposa) es la responsable de todas las decisiones”, declaró Joe Jackson. Un tribunal en Los Ángeles concedió el lunes a la abuela de los niños, Katherine Jackson, de 79 años, la custodia de sus tres nietos Prince, de 12, Paris, de 11 y Blanket, de siete. Los abuelos viven separados hace años en Las Vegas y Los Ángeles, pero no están divorciados oficialmente.

Michael Jackson siempre tuvo una relación conflictiva con su padre. Lo acusó de haberlo golpeado y de haberle robado la juventud.

Su padre lo ve distinto. Según dijo en el pasado, usó alguna vez una fusta o un cinturón para disciplinar a su hijo, pero “nunca un palo”.

Según informes de los medios, la madre de los dos hijos mayores, la ex esposa de Jackson Debbie Rowe, presionó en el marco del proceso para que el abuelo renunciara a la custodia. Sin embargo, por ahora se indicó que no existe un acuerdo de ese tipo.

En el documento dado a conocer ahora, Joe Jackson afirma que desde su nacimiento, tuvo un vínculo estrecho con sus nietos. “Visito la casa de la familia cada tanto y lo seguiré haciendo”, dijo.

Aunque agregó: “No voy a participar en su educación (...) Katherine Jackson es una mujer increíble y crió a nuestros hijos y nietos de forma sobresaliente”.