•  |
  •  |
  • END

Residente y Visitante, que conforman el dúo Calle 13, regresan a Nicaragua el próximo 5 de septiembre como parte de una gira promocional de su reciente material “Los de atrás vienen conmigo”.

Aunque la productora encargada de montar el show prefirió no detallar sobre la venida del dúo puertorriqueño, confirmó su espectáculo en Managua en Mundo e. Los detalles sobre precios de entrada y el grupo telonero aún se mantienen en negociaciones.

Por segunda vez

Esta sería la segunda ocasión en que los intérpretes de “Tango del pecado” visitarán tierras pinoleras. Su primer concierto fue el 31 de julio del 2007 en el Estadio Nacional “Denis Martínez”, donde hubo un lleno total. El dúo compartió con la fanaticada nicaragüense sus mayores éxitos como “Atrévete te te” “Ojalai” “Se vale to to”, entre otros.

Este par de músicos se han ganado el respeto de muchos latinoamericanos, incluso de Norteamérica por considerarlos como una propuesta diferente a lo que comúnmente se conocía como reggaetón. Sus letras tenían contenido con sentido común y muchas estaban enfocadas a los problemas sociales que se viven en América Latina.

Desde el 2005 se apoderaron de las radios con el lanzamiento de su primer disco “Calle 13” de donde salieron los éxitos “Suave” “La jirafa”. En el 2007 regresan con el disco “Residente o Visitante” de donde se desprenden “Tango del pecado”, “Un beso de desayuno”, “La era de la copiadora” y finalmente, en el 2008 lanzan el disco “Los de atrás vienen conmigo” con exitosos temas como “Que lloren”, “Electromovimiento”, “No hay nadie como tú”.

En esta última etapa los boricuas están promocionando el documental “Sin mapa” que ha recibido buenas críticas por parte de la prensa internacional. También colaboraron con la colombiana Shakira en el tema “Libertad” que será incluido en el nuevo disco de la “loba.”


TOME NOTA
Estese pendiente sobre el seguimiento del regreso de Calle 13 a Nicaragua. Les estaremos informando más detalles sobre su presentación el 5 de septiembre. Este es un evento patrocinado por EL NUEVO DIARIO.