• |
  • |
  • END

El Mac Pro es el tope de gama de Apple, un ordenador pensado para el uso profesional, ofrece la mayor potencia y capacidad de ampliación de toda la gama. Según Apple se puede configurar de más de cuatro millones de formas distintas.

El Mac Pro es una obra de arte de ingeniería, si te interesan los ordenadores deberías abrir la tapa de uno y verlo por dentro, cada cosa tiene su sitio y se ve que está todo planificado, se pueden montar o cambiar los distintos componentes sin usar ni un destornillador. Nada que ver con el interior de un PC al uso.

El Mac Pro es un ordenador en carcasa torre de aluminio, pensado más para estar en el suelo que encima de una mesa. Todos los modelos montan procesadores Intel Quad-Core Xeon de cuádruple núcleo, en configuración dual, esto es porque cada Mac Pro disponde de ocho núcleos.

El modelo básico del Mac Pro es el que monta dos procesadores Quad Xeon de 2.8 Ghz., lleva 2 GB de RAM, disco duro Serial ATA de 320 GB, tarjeta ATI Radeon 2600 XT con 256 MB y una unidad Superdrive de 16x.

A partir de él podremos reducir a un procesador Quad de 2.8 Ghz. o bien aumentar hasta los 3.2 Ghz., ampliar la RAM hasta 32 GB, montar hasta cuatro Radeon 2600 XT, cambiarlas por Gforce 8800 GT de 512 MB, o montar una Quadro FX 5600 con 1.5 GB. Disponemos de cuatro bahías internas en las que montar discos SATA de hasta 1 TB a 7200 rpm cada uno o de 300 GB y 15,000 rpm, así como añadir una segunda unidad Superdrive.

Las opciones son muchas, y jugando con ellas y el presupuesto disponible, podemos configurar la máquina de nuestros sueños.

Los precios pueden oscilar desde los 2,019.00 € de la máquina básica con un procesador de 2.8 Ghz. hasta los 15,898.99€ de una máquina con dos procesadores de 3.2 Ghz. de ocho núcleos, 32 GB de RAM, tres discos de 1TB y uno de 750 GB y tarjeta Quadro.

El Mac Pro es un ordenador pensado para sacarle el máximo rendimiento, editando vídeo, renderizando en 3D o realizando trabajos sobre fotografías de muy alta resolución. Para esos trabajos 2 GB de RAM es a todas luces insuficiente, por lo que la primera opción a montar sería el ampliar la memoria, por lo menos a unos 4 GB.

El resto de las opciones dependerá del tipo de trabajo que vayamos a realizar con él, algunos necesitarán más disco duro, mientras que otros preferirán mejor tarjeta gráfica o más velocidad de reloj en el procesador.

Otra opción de compra son los modelos restaurados (refurbished) por Apple y vendidos por la compañía con garantía oficial.


Fuente: Planetamac.tt