•  |
  •  |
  • END

Satisfecha y orgullosa de los resultados obtenidos en lo que fue su primera experiencia como embajadora de la belleza nicaragüense en certámenes internacionales, la joven caribeña Iris Ordeñana ya tienen en agenda su participación en dos concursos más.

Iris, quien obtuvo el segundo puesto del certamen Miss Global Internacional que convoca a bellezas de sangre caribeña, adelantó a EL NUEVO DIARIO que en marzo y septiembre de 2010 volverá a portar la banda de Nicaragua para competir por otra corona.

Uno es Miss Mundo Caribe y del otro no conoce mayores detalles. La participación de Iris es parte de su responsabilidad como Miss Oneness Nicaragua 2009, evento que tiene el objetivo de elegir a una joven belleza caribeña que represente al país en eventos internacionales que convoquen a beldades con ese perfil.

Su experiencia en Jamaica

Acerca de su participación en Miss Global Internacional 2009, celebrado recientemente en Jamaica, Iris, de 21 años de edad, comentó que fue una vivencia gratificante.

“Fue algo muy emocionante escuchar que la gente gritaba el nombre de Nicaragua al momento de la elección, es algo impresionante. Había gente que estaba apoyando al país porque en ese momento no eres Iris sino Nicaragua”, expresó esta hermosa costeña graduada en Administración Turística y Hotelera.

Contó que el evento “fue muy bello y muy bien organizado”, pues recibió buena atención desde el día de su arribo a la sede del concurso. El único inconveniente que se les presentó fue que este año las delegadas de al menos 8 países no pudieron asistir debido a problemas para obtener la visa norteamericana, según relató nuestra representante. Incluso, Iris revela haberse enfrentado a ese problema, mismo que superó gracias al apoyo de su manager Gregory Lewin. “Valió la pena todo el esfuerzo”, comentó Iris al recordar el incidente.

Al final, la edición 2009 de Miss Global Internacional contó con la participación de seis candidatas procedentes de Bahamas, Jamaica, República Dominicana, Estados Unidos, Canadá y Nicaragua. Resultó ganadora la delegada de Bahamas.

El segundo lugar que obtuvo la belleza costeña no incluye el cumplimiento de ningún compromiso, algo que sí tiene como dueña de la corona de Miss Oneness Nicaragua, ya que la compromete a apadrinar a un niño y trabajar en obras sociales que apuesten por beneficiar a la Costa Caribe nicaragüense.