•  |
  •  |
  • END

Justo el jueves comentaba con alguien el arduo trabajo que conlleva a una candidata prepararse para un certamen de belleza, pues es una actividad que requiere mucha disciplina, y por supuesto dedicación: dietas, ejercicios, aprender y mantener una postura impecable, maquillaje perfecto y sonrisas, siempre sonrisas. Y junto a la belleza física, destacarse a nivel intelectual y sin duda, estas cualidades se juntan en una sola persona: Maritza Rivas.

La joven de 21 años, durante el certamen Miss Nicaragua 2009, puso en práctica los principales rasgos de su esencia. Logró el puesto de segunda finalista y nuevamente su nombre brilla, pero ahora como Miss Costa Maya, certamen que se realizó este seis de agosto en Belice, mismo en el que participaron candidatas de Centroamérica, México y Belice.

La espontaneidad, carisma, belleza e inteligencia han sido indiscutibles en nuestra representante. “Me siento con mucho entusiasmo, orgullosa de ir a representar al país multicultural, lleno de bellezas naturales, tengo el compromiso de promover con mayor fuerza la integración de los países centroamericanos para potenciar el turismo de la zona y decir que ‘la unión hace la fuerza”, esas fueron sus palabras antes de partir al concurso.

Ya con la noticia de su triunfo más asimilada, Maritza nos contó vía telefónica desde Belice que se siente muy emocionada, y satisfecha por la misión cumplida. “Dije que ganaría y lo conseguí, porque siempre pongo todo mi esfuerzo en lo que hago”.

Se esforzó por encima de su salud

Días antes de partir al certamen Miss Costa Maya, Maritza fue mordida por un perro, por lo cual tuvieron que intervenirla con 10 puntadas en uno de sus tobillos. Ya en el certamen sufrió una recaída, su herida se abrió y se infectó, hasta ahora continúa en tratamiento.

Según nuestra reina “todo valió la pena, eso no me detuvo a dar el todo por el todo, es más fue la mordida de la suerte”, dice entre risas.

De regreso

Miss Costa Maya regresa a Nicaragua el próximo lunes 10 de agosto y según dice este título no hará diferencia en su personalidad. “Tengo que volver a trabajar y actualizar todo lo pendiente y seguiré siendo la misma persona espontánea y natural”.

Sin embargo reconoce que la oportunidad de coronarse en un certamen de esta magnitud le abre puertas para proyectarse como modelo a nivel internacional, en esta oportunidad ha hecho varios contactos para trabajos de fotografía.

Sobre la corona

La corona que le fue otorgada a la Reina de la Costa Maya está confeccionada con 62 jades y circonias. También recibió como premio dinero en efectivo, joyas, entre otros.

Como Reina tendrá participación en el Festival de la Costa Maya que culmina este fin de semana.

Un orgullo nicaragüense

Para Karen Celebertti, directora de la franquicia Miss Nicaragua, el esfuerzo por enviar a participar a una joven es muy grande, pero siempre se logra el apoyo necesario.

“Como organización nos sentimos felices porque se logró el objetivo, pues las jóvenes viajan con la idea de ganar, no es un paseo y éste ha sido un gran regalo para Nicaragua”.

Experta en Turismo

Maritza Rivas tiene 21 años y se ha especializado en el modelaje para fotografías. Este año participó en Miss Nicaragua y alcanzó el puesto de segunda finalista. Se graduó de Licenciada en Gestión y Desarrollo del Turismo y considera que ese recurso es el futuro de Nicaragua. En el Certamen Miss Costa Maya, además del primer lugar ganó el reconocimiento al mejor traje de fantasía, con una creación de Erick Bendaña.