•  |
  •  |
  • END

LEÓN

Los catorce aspirantes a Míster Nicaragua 2009, realizaron una extraordinaria presentación en traje casual y de baño, la noche del jueves seis de agosto, en el Teatro Municipal “José de la Cruz Mena”, en León, donde el jurado calificador escogió a los tres mejores cuerpos.

Los candidatos demostraron su talento y dominio escénico, modelaje y expresión oral. “Uno de los parámetros que debe cumplir Míster Nicaragua es poseer un buen estado físico, proporción muscular, tonicidad, carisma y soltura en la pasarela”, aseguró Carlos Iván Almendares, uno de los miembros del jurado, quien recomendó a los candidatos invertir mucho más tiempo en el gimnasio.

Siguen las competencias

Los resultados del mejor cuerpo del certamen serán dados a conocer el 12 de septiembre, en Managua, aunque en Masaya y Granada, los candidatos realizarán presentaciones y seguirán siendo evaluados en otras categorías.

Julio Guadamuz, Director y Organizador del evento de belleza masculina señaló que este año el concurso fue inspirado en el concepto de “hombre rural”, para escoger no sólo la belleza física de los participantes sino promover los atractivos naturales de nuestro país.

“Los candidatos tienen que relacionarse con las distintas esferas de nuestra sociedad para adquirir un concepto general de las metas y desafíos del hombre urbano y rural”, dijo Guadamuz tras mencionar que las edades de los jóvenes oscilan entre 20 y 29 años.

Saúl Benite, Subdirector de Míster Nicaragua, aseguró que León se ha destacado todos los años con la escogencia de sus representantes y sobre todo por promover el concurso en las distintas universidades y agencias de modelos en la localidad. El montaje del evento en León, contó con una inversión superior a mil dólares, la participación del público como todos los años fue nutrida y se deleitó de las distintas presentaciones de los jóvenes candidatos, intermedios culturales, y la interrogante de conocer al ganador.