•  |
  •  |
  • END

Una mezcla perfecta de arte y tradición es la que promete el espectáculo que esta noche presentará el Ballet Folclórico Nicaragüense, en la Sala Mayor del Teatro Nacional “Rubén Darío”, bajo la dirección del maestro Ronald Abud Vivas.

“Viva Managua” es el nombre de la puesta en escena. Con la de este año el ballet suma 14 ediciones de presentar esta muestra artística en el marco de las fiestas tradicionales de la capital. Estas 14 ediciones representan según Abud el desafío de llevar al escenario una propuesta que aunque presente el mismo contenido y tenga el mismo espíritu e intención, sea distinta.

Según Abud, la renovación es lo especial que tiene cada una de sus presentaciones. Porque de año a año cambia diseño, el vestuario, la secuencia, el montaje de luces, entre otros aspectos. “Siempre son diferentes porque cambia la creatividad, se supera, se mejora, esa es la maga del arte vivo”, expresó el maestro. “Dame pozol con leche”, “Barrio de Pescadores, “Managua linda Managua”, Viva Managua”, “La vaquita de Santo domingo” acompañada de los filarmónicos, son algunas de las piezas que no faltarán en la gala que protagonizarán 52 bailarines del Ballet Folclórico Nicaragüense, que este año celebra sus 40 años de dedicación al rescate del arte folclórico nacional. Según adelantó su director fundador, el 9 de octubre el ballet celebrará la gala por el 40 Aniversario.

El repertorio, dice Abud, incluye “todas las canciones dedicadas a Managua sin perder el concepto de mis bailes clásicos que han dado aporte a la cultura nicaragüense”.

Durante la gala tendrá una participación especial el Ballet Infantil. Un total de 58 niños interpretarán en el escenario un homenaje a la capital.

Talento invitado

En esta ocasión el Ballet Folclórico Nicaragüense contará con el acompañamiento musical de la Rondalla de Marimba Nicaragua Mía. También le respaldarán con su talento Juan Solórzano y su grupo. Otros que estarán esta noche en el escenario junto al respetado ballet son el Grupo filarmónico Banda Cocibolca y Carlos Rodríguez, quien se encargará de las bombas y poemas a Managua.

Para Abud esta gala es una oportunidad para reafirmar la calidad de su espectáculo, mantener su prestigio y “con el favor del público” ratificarse como el más taquillero de todos los tiempos.

Tome Nota

El espectáculo Viva Managua del Ballet Folclórico Nicaragüense se presentará hoy a las 7 de la noche en la Sala Mayor del Teatro Nacional “Rubén Darío”. El precio en córdobas según localidades es de: 250, 200, 150 y 100.