•  |
  •  |
  • END

Un cover que contiene varios ritmos tropicales acaba de lanzar en Occidente el grupo.

Los Tropicales de Chichigalpa, que están con ‘vida’ desde el 1 de diciembre de 2001, cuando se presentaron en el bar El Doctor.

Reynaldo Ramos, batero del grupo, dijo a EL NUEVO DIARIO que el tema es difundido por radioemisoras de Occidente y que esta semana lo llevarán a las estaciones radiales y televisivas de Managua, con la finalidad de que la población conozca su calidad musical.

Este grupo, que interpreta diversos géneros musicales, grabó hace tres semanas el ‘cover’ tropical en los estudios del tecladista Hugo Castilla, donde continuarán grabando otros géneros de música.

Sobre el por qué del nombre del conjunto, el batero dijo que se debe a dos factores. “Queremos sobresalir en nuestra región, nuestro clima, porque en sí es una zona tropical. Además, porque en la diversidad de ritmos y estilos, sobresalen los tropicales, aunque hay que tener en cuenta que el grupo ejecuta casi todos los ritmos conocidos”.

Los Tropicales han alternado con una gran cantidad de grupos nacionales y “también quiero decirles que hemos llevado con mucho orgullo el nombre de Chichigalpa, como la tierra del ron y el azúcar a una gran parte del territorio nacional”.

El grupo lo conforman J. Yuritzza V., Armando Díaz, Reynaldo J. Ramos, Henry Hernández, Frederik Velásquez; Bismark Almendarez, Ángel Ortega, Reynaldo Santana y Óscar Martínez. De la cantada se encargan Daniel Velásquez, Esmeralda Morales y Lester Kader.

El grupo cuenta con una serie de arreglos musicales del género tropical ya conocidos, los que plasmarán en un disco compacto para así darse a conocer a nivel nacional e incluso internacional, terminó diciendo el batero.