•  |
  •  |
  • END

Como parte de las actividades culturales que la organización Míster Nicaragua realiza con los candidatos, recientemente los aspirantes a este concurso visitaron Nueva Segovia, en donde pudieron conocer más sobre este bello y cálido departamento.

Alexander Pineda, representante de este departamento en el certamen, comentó que la delegación del Intur les hizo un buen recibimiento. Posteriormente visitaron una de las discotecas de Nueva Segovia y “al día siguiente visitamos la Piedra de la Virgen, donde tuvimos contacto con el ecoturismo, visitamos algunas fincas cafetaleras como parte de la Ruta del Café, la catedral y su estilo neoclásico, el parque ecológico, la casa de cultura, entre otros”.

La Virgen de la Piedra, es un sitio donde muchas personas llegan a pagar promesas por milagros recibidos, “la visitan personas de todo el territorio nacional e incluso hondureños en toda la época del verano”, dice Pineda.

Según Pineda, Nueva Segovia posee mucha riqueza cultural y ecológica. Su mayor atractivo son los bosques y montañas vírgenes, “tenemos las cordilleras de Dipilto y Jalapa, el cerro Mogotón, el más alto de Nicaragua, hay diversidad de fauna y hermosas cascadas”.

Chico sonrisa

Además de visitas turísticas para promover las bellezas nacionales, los candidatos a Míster Nicaragua 2009 también serán parte de una selección de 15 subcategorías como mejor piel, mejor cabello, chico fashionista, chico prensa, mejor cuerpo, chico Internet, y recientemente junto a Dental Care se eligió a la mejor sonrisa del certamen, cuyos resultados se conocerán durante la elección final del evento.

TOME NOTA

Para votar por su candidato favorito visite www.misternicaragua.com. Tiene hasta el 12 de septiembre a las 8 de la noche para votar.