•  |
  •  |
  • END

La organización Carnaval Alegría por la Vida Capítulo Granada, hizo público los nombres de las comparsas que este año, con su energía y creatividad, destacaron en la quinta edición de este evento que convocó a miles en las calles de la Gran Sultana el pasado 14 de agosto.

Emperatriz Urroz, presidenta fundadora del Carnaval de Nicaragua, informó que la celebración 2009 de este evento, que derrochó alegría, cultura y arte en las calles de la colonial ciudad de Granada; fue todo un éxito, registrando una participación de 34 comparsas, entre ellas dos de Costa Rica. Por Managua participaron 17, una por Bluefields y el resto provenían de Masaya, Granada, y Carazo.

Los ganadores del primer lugar en la categoría aficionados fue la comparsa granadina Fusión Puro Imperio que representaba la leyenda de la “Serpiente Emplumada”. El elenco artístico de esta comparsa lo integraron más de 200 bailarines bajo la dirección de Juan Manzanares. El segundo lugar fue otorgado al Colegio Carmela Noguera.

En la categoría de comparsas tradicionales el primer sitio lo obtuvo la ciudad de Masaya a través de la representación de la comparsa denominada Costumbres, mitos y leyendas que presentó la muestra artística “Agüizotes y torovenado”, bajo la dirección de Jairo Arista Bolaños.

Y en la categoría Managua, Urroz informó que el primer lugar lo obtuvo la comparsa 14 de Septiembre que fue integrada por unos 170 bailarines y dirigida por Esnayre Hernández. Ellos ganaron con un show al que nombraron “Homenaje a Granada”.

La presidenta de El Carnaval de Nicaragua además anunció la selección como mejor banda musical a la representante de la ciudad de Jinotepe bajo la dirección de José Juan Flores.

Chontales también vivió el carnaval

El Carnaval de Nicaragua también entregó reconocimiento a las más destacadas comparsas que animaron en la quinta edición del Carnaval de Chontales. Más de 30 comparsas se dieron cita este año en la actividad carnavalesca que se celebra desde hace cinco años en el marco de las fiestas patronales de ese departamento.