•  |
  •  |
  • END

Para el cantautor nicaragüense, Luis Enrique Mejía Godoy, escribir canciones ha sido un talento que nació de su pasión por la poesía de destacados escritores de nuestro país, por lo que por primera vez realizará lo que él denomina “un concierto especial” dedicado a poetas que de alguna manera han influido en su carrera artística.

“Es una selección de poemas musicalizados que he hecho en los últimos 30 años. Son poetas nicaragüenses de distintas generaciones desde Rubén Darío, pasando por Salomón de la Selva, Alfonso Cortés, exponentes de la corriente vanguardista como José Coronel Urtecho, Ernesto Cardenal, Joaquín Pasos, Pablo Antonio Cuadra, especialmente a José Cuadra Vega, por sus 95 años de vida”, entre otros escritores.

Son en total 20 poemas musicalizados en distintos estilos: mazurca, bolero, música caribeña. Para este concierto los arreglos estarán a cargo del mismo Mejía, Tierra Fértil y dos músicos invitados: Carlos Luis Mejía y Osman Delgado Jr.

Podría haber gira

El artista expresó su interés por llevar los poemas musicalizados a otras partes de nuestro país y de masificarlo en un concierto mayor, sin embargo, lamentó el poco apoyo cultural que existe por parte de la empresa privada y las instituciones culturales no cuentan con mucho presupuesto. “Tengo muchos deseos de hacer un disco de esto y dar a conocer nuestra poesía y la música nicaragüense, pero en Nicaragua hay poco interés en apoyar los proyectos, sobre todo cuando son culturales”, dijo.

TOME NOTA

Como introducción al concierto, el cantautor nicaragüense leerá un poema que escribió donde explica lo que significa para él la poesía. El evento es esta noche en el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica a las 7:00 p.m. La admisión no tiene costo.