•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La compañía de danza oriental, Zaar está formada por seis bailarinas profesionales con muchos años de experiencia dedicada a la danza oriental. Se trata de un grupo que conjuga experiencia, técnica y una especial pasión por la danza, que cautiva a espectadores y alumnas.

Sus danzas se han nutrido con la influencia de diversas artes escénicas, desde el teatro a la danza contemporánea o el jazz, pasando por danzas de raíz étnica como el flamenco, danza zíngara, hindú, afrocaribeña, tango, sin olvidar las técnicas del movimiento expresivo.

El grupo de damas danzarinas realizará un recorrido variado por las danzas orientales y folclores árabes en una presentación con bailarines nicaragüenses, al espectáculo lo han llamado “Café Concert: Danza Árabe, España –Nicaragua 2009”, comentó la bailarina Isabel solís.

Además en los espectáculos los asistentes podrán ver bailes del golfo pérsico, folclor egipcio y danzas con velo.

Durante la segunda semana de septiembre, la Academia Nacional de Danza abrirá cursos de danza oriental para los interesados.

Beneficios de las danzas árabes
Son danzas ancestrales que se practican desde hace miles de años. Eran consideradas como bailes sagrados. Se cree que el origen de las danzas sea en Egipto. Por ser sagrado se bailaba dentro de los templos y participaban únicamente mujeres, con ello se intentaba aumentar la fertilidad femenina y de los campos. Cuando los romanos invaden Egipto las danzas sagradas comenzaron a perder el valor con el que contaba. Hoy en día estas danzas son populares y se bailan en varias partes del mundo, relató Estefanía García.

TOME NOTA

El espectáculo será en la Academia Nicaragüense de la Danza, frente a la UNI a partir de las 7 de la noche. La entrada tiene un costo de 60 córdobas