•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Nada tradicional, tal como lo habían vaticinado, fue el lanzamiento de lo más nuevo de la banda de rock nica División Urbana. Se trata de trece temas que componen ‘Ángeles de mármol’, nombre del disco, que fueron sacados a la luz oficialmente a través del convenio tripartito entre Nokia, Movistar y la banda. Explicamos de qué se trata esta dinámica jamás vista en nuestro país.

La banda entusiasmada explicó que sus temas nuevecitos de paquete fueron almacenados en los celulares Nokia 5130 ExpressMusic, el cual además contiene muchas utilidades como cámara, radio, memoria expandible con suficiente capacidad de almacenamiento, pero lo mejor de todo ese paquete son las doce tonadas ‘urbanizadas’ más ocho wallpapers de los roqueros.

“Este disco fue planeado durante aproximadamente un año, llamamos a un productor argentino Jorge Cicconi que se vino a grabar con nosotros a Nicaragua y posteriormente el disco se fue para Argentina. Allá, en conjunto con el staff del Estudio Art & Buttons junto con Mario Breuer, se hizo la postproducción que corresponde a la mezcla del disco y la remasterización.

El siguiente paso para los “Urbanos”, es el lanzamiento del CD tradicional, ‘mas físico’ y enseguida lanzar el video del sencillo del disco ‘Cuando la mañana’, mismo que se realizó en Argentina. Adelantamos que además División Urbana tiene casi rayado, pero aún no definido, un cuadro de fechas y lugares para despegar con una gira por todo el terruño nacional. ¡Espérenlos!