•  |
  •  |
  • END

Será un verdadero recital. No una lectura parca, sino algo diferente, radical, mágico y provocativo. Ésta es la promesa de un grupo de poetas jóvenes que realizará una “Cantata poética”, hoy sábado 29 de agosto, en el Centro Cultural Guanuca de Matagalpa.

El evento consiste en una gira por diferentes departamentos de Nicaragua, en la cual participan Mario Martz D´León, Madeline Mendieta, Francisco Ruiz Udiel y Carlos M. Castro; todos acompañados del dúo Skaparate, integrado por los cantautores Hardiel Vílchez y Leonardo García.

El concepto de la cantata, que en meses anteriores concluyó agenda en Managua y Estelí, implica dar a conocer la poesía de cada uno de los autores y brindar un repertorio musical para fusionar el lirismo de ambos géneros. La idea también involucra un intercambio cultural con poetas de las ciudades donde se estarán presentando.

Para esta ocasión, Mario Martz y Carlos M. Castro, ex integrantes del colectivo “Voces Nocturnas”, hicieron un llamado a los poetas de “La Perla del Septentrión” para crear un diálogo. Entre los poetas con quienes les gustaría compartir esta noche se encuentran Rafael Mitre, Mario Lanzas y Armando Araica: tres integrantes de la revista Tarantella.

“Nos hubiera gustado invitar también a Daniel Ulloa, un excelente poeta de la zona, pero actualmente se encuentra en Alemania”, dijo M.Castro, poeta y editor, y quien leerá los poemas “Pequeñas confesiones urbanas”, “Canto admonitorio” y “Las bondades del silencio”.

Tome nota:

La cantata poética se efectuará hoy sábado 29 de agosto, a las 7:30 p.m., en el Centro Cultural Guanuca, ubicado de Iglesia Guadalupe, 1 1/2 cuadra al sur, Matagalpa. La entrada al evento es gratis.