•  |
  •  |
  • END

La Dirección de Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Managua rendirá un homenaje a quien en vida fuera el compositor Víctor M. Leiva al ajustarse este 3 de septiembre el 14 Aniversario de su fallecimiento.

Clemente Guido, director de esa área de la comuna dijo a EL NUEVO DIARIO que el homenaje será donde se develará un mausoleo construido en la tumba que guardan sus restos mortales en el Cementerio Occidental. Participará la banda municipal, la que interpretará varios temas del compositor.

Guido dijo que el hijo del compositor Víctor Manuel Leiva Ramírez, quien ha levantado el legado musical del artista, le solicitó ayuda para restaurar la tumba que estaba abandonada “por lo que le dimos un apoyo para ese trabajo casi por una cantidad de 18 mil córdobas para levantar un monumento entre ellos una guitarra”. Dijo que también la Dirección de Patrimonio Histórico le ayudó para reeditar un DVD con varios temas musicales de Víctor M. Leiva.

El hijo del compositor en declaraciones formuladas a END dijo que el diseño del mausoleo lo hizo la arquitecta Jabeth Valverde, una vez que la Alcaldía confirmó el respaldo financiero, ya que la tumba del compositor estaba abandonada y llena de monte.

Reveló el hijo del compositor que él y su madre recibieron muchas propuestas de que los restos del artista fueran trasladados a Jardines del Recuerdo, “pero dijo mi madre que no, porque aquí (en el Cementerio Occidental) lo tenemos cerca”. Ambos residen en el barrio Monseñor Lezcano, que colinda en la parte norte con el camposanto.

“Con recursos de la Alcaldía y míos, hicimos eso (el mausoleo)” que lleva jarrones de mármol, una estructura donde está una guitarra metálica, así como unas columnas en sus extremos.

Anunció que se elaborará un monumento con la imagen de Víctor M. Leiva que será colocado en una de las principales vías de Managua, labor que posiblemente lo apoye la Alcaldía a través de la Dirección de Patrimonio Histórico.