•   LEÓN  |
  •  |
  •  |

Con tan sólo veinte minutos de retraso, la Miss Nicaragua 2008, Thelma Rodríguez Flores, llegó en compañía de su progenitor Efraín Rodríguez, al templo San Felipe Apóstol, en la cabecera departamental de León, en donde juró ante el altar fidelidad eterna al australiano de 35 años, Mark Williams.

En las afueras del templo, decenas de lugareños esperaron pacientemente a la hermosa novia de 20 años, que irradiaba con su hermoso vestido blanco, sexy, pero al estilo clásico y de corte español, y un velo largo (20 yardas), creación del diseñador venezolano, Fernando Fuentes Fraile.

El peinado estuvo a cargo del estilista Juan Brenes de “Juanes Estilistas”, y el maquillaje de Renée Fabiola Dávila, Directora de pasarela de Miss Nicaragua. La novia usó un moño en su cabello, al estilo flamenco. Thelma llegó al templo a las 6:20 minutos de la tarde, con veinte minutos de retraso, acompañada de su padre Efraín Rodríguez, y la dama de honor Alexandra Castillo, ex candidata a Miss Nicaragua 2008, y abandonó el lugar una hora después del brazo de su esposo Williams, familiares y una decena de amigos.

La boda fue sencilla y muy íntima, con el acompañamiento musical del coro religioso del templo. Los novios desfilaron en una alfombra roja que fue ubicada desde la entrada principal del templo hasta el altar mayor, que además constó de pequeños arreglos florales: margaritas y crisantemos.

El oficio religioso estuvo a cargo del sacerdote Ricardo Sierra, en ausencia de monseñor Silvio Antonio Selva, Vicario de la Diócesis de León, quien se encontraba fuera del país.

En todo momento se observó la alegría y la emoción contagiante de Thelma, quien durante toda la ceremonia susurró al oído de su prometido, traduciendo en idioma inglés las palabras del sacerdote.

Al culminar el oficio religioso, la pareja de recién casados tomados de la mano salieron del templo, y a solicitud de fotógrafos y admiradores de la reina de belleza nicaragüense, la pareja posó por un espacio de diez minutos en los alrededores del atrio del templo, y posteriormente se dirigieron hacia el Hotel El Convento en donde se desarrolló la recepción.

Thelma decidió casarse en el pequeño templo de San Felipe Apóstol, en la ciudad colonial de León, por la importancia cultural e histórica que representa el monumento que fue construido en 1685, y declarado por la Asamblea Nacional Patrimonio Histórico y Cultural de la Nación el 10 de junio del 2008, al cumplirse 61 años de la celebración de la Gritería Chiquita, y los 150 años del grito legendario: ¿Quién causa tanta alegría?, en honor a la Virgen María.

Según amigos muy cercanos de Thelma, los recién casados permanecerán en el país por un espacio de quince días, visitarán distintos sitios turísticos para luego partir hacia Australia, en donde la pareja supuestamente, va a residir.

La historia romántica que inició en Vietnam hace un año, lugar donde se realizó el certamen Miss Universo 2008, y del cual Thelma representó dignamente a Nicaragua, culminó en matrimonio como un interesante cuento de hadas.

También se conoció que Xiomara Blandino, Miss Nicaragua 2007, se casará en diciembre del presente año.