•  |
  •  |
  • END

Un cóctel se planeó para el encuentro con Indiana Sánchez, Miss Nicaragua 2009, quien retornó de las Bahamas del concurso de belleza mundial Miss Universo 2009, el pasado lunes.

Entre las risas, emociones escondidas y expuestas, palabras de bienvenida, calurosos aplausos y el brindis que selló la velada, vimos imponente la figura que nos representó el pasado mes de agosto en el certamen de belleza universal.

Luego de los saludos, las felicitaciones, nos la raptamos para llevarla a un espacio del Hotel Contempo y poder así conversar brevemente sobre la experiencia, lo aprendido y sus planes en su folclórica tierra.

Con ella

Se acomodó muy serenamente en un sillón de alto espaldar, cuya tela de gamuza sobresaltaba el color de su vestido rojo corinto. Indiana, con sus piernas juntas y entrelazadas, se sentó de lado y colocó sus manos sobre sus rodillas. Ya cómoda, le preguntamos acerca de la experiencia en este certamen de tal magnitud.

“El comienzo (del evento) fue como una nueva experiencia: las entrevistas, las muchachas, las actividades, era algo nuevo, me tenía que adaptar porque nunca he tenido la experiencia de Miss Universo, entonces fue un proceso”, aseguró, mientras captábamos palabra por palabra para llevarle el hilo a la conversación.

Sánchez, cuya belleza sobresalió de entre 16 concursantes, confesó que el temor no le invadió en ningún momento, sino más bien “disfruté del momento porque yo sabía que solo tenía una oportunidad de dejar una historia, yo di todo lo que pude, me sentí muy fuerte”, recordó aún emocionada.

La reina contó igual retazos de la parte social de esta vivencia y a la vez del apoyo que recibió. “Hice amistades con las latinas, pero también me comuniqué con las asiáticas, con las europeas, hablaba con todo el mundo, era un grupo tranquilo, nada conflictivo”, aseguró. Igualmente sentí que toda Nicaragua me apoyaba, la gente en Miami también y la organización Miss Nicaragua no se quedó atrás”, refirió.

Su mejor momento en toda la escogencia fue en las preliminares y fue donde la “eché toda, me dije a mí misma que esta era la oportunidad que tenía, salí y lo disfruté al máximo… creo que se notó”, se sonrojó al decirlo y rió discretamente como trayendo a la mente ese preciso momento.

“Después de eso Nicaragua se fue para arriba, se escuchaba por todas partes, estábamos en el top y eso me motivaba más, pues estaba súper cansada por las actividades que iniciaban desde muy temprano”, manifestó.

Lo que viene

Indiana ahora se prepara para el certamen Miss Continente Americano 2009 que tendrá lugar del 17 de septiembre hasta el 26. “Casi todas las candidatas a Miss Universo van”, dijo a VARIEDADES en el cóctel.

Asimismo, confesó esta reina de belleza, que quiere dedicarse más a las actividades de carácter social. “Quiero trabajar con diferentes fundaciones, aún no sé cuales, aunque tengo un encuentro con una que alberga a niños con cáncer y me encanta porque estoy dispuesta a todo en lo que pueda ayudar”, asegura.

De las cosas que aprendió en esta experiencia, Indiana nos dejó su mejor consejo para inmortalizarlo en estas páginas, de manera que las siguientes aspirantes lo retomen para practicarlo. “Si alguna muchacha quiere participar, que lo haga, si es lo a que ella le gusta, que sepan que no es fácil, pero te hace crecer”, señaló, y continuó con otra breve reflexión. “Te va a enseñar (la experiencia) muchas cosas, tu vida va a cambiar… yo aprendí de mi, ahora soy mas disciplinada, además aprendí a amar más a mi país”, dijo al terminar la plática y dedicarse a posar para el lente de nuestro reportero gráfico.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus