•  |
  •  |
  • END

Talentos nacionales tienen la oportunidad de ser parte de una iniciativa que además de ayudarles a promocionar sus trabajos, les permite hacer de ellos instrumentos para apoyar proyectos con fines benéficos.

Se trata de Fundación Eza, una institución de perfil social que desde hace dos años se dedica al respaldo de programas altruistas por medio de la promoción del arte.

Kelly Molina, quien ha sobresalido en el medio como diseñador de modas, es quien ahora desde su puesto como director de Fundación Eza, promueve un plan que consiste en establecer alianzas con talentos nacionales bajo el compromiso de que parte de las ganancias, ya sea de material artístico o shows, se destine a un programa con fin social.

Un ejemplo de esto es el respaldo que dicha Fundación está dando a William Calderón, con el tiraje de su nuevo disco “Retro”. El trato es que el 20 por ciento de la venta de los discos sea entregado a la fundación para ser invertido en ayuda para algún programa de corte benéfico.

Molina también revela entre los artistas que han atendido el llamado a trabajar por contribuir con quienes enfrentan situaciones difíciles, a la cantante Martha Baltodano.

Otro que ha dicho sí a la propuesta de Fundación Eza, es el famoso Payaso Pipo. El total de la comercialización de su peluche es destinado al apoyo que mes a mes le dan a ciertos programas, informó Molina.

Además expresó que en la fundación están abiertos a sumar a todo aquel artista que desee aportar para cambiar la vida de familias que sufren no solamente por la pobreza, sino por padecimientos crónicos que amenazan la vida de alguno de sus seres queridos. “Entre más trabajemos, cosas más grandes podremos lograr”, afirmó Molina.

Según Molina, a lo largo de estos dos años la Fundación Eza ha podido ser parte de causas nobles como el apoyo a los niños quemados a través de la Asociación pro Niños Quemados de Nicaragua, también han trabajado por los niños con cáncer por medio de Comisión Nicaragüense de Ayuda al Niño con Cáncer; así como por los pequeños que sufren problemas nefropáticos, lo mismo que por quienes padecen diabetes.

“Son causas que a todos nos toca el corazón y es muy grato poder hacer algo por ellos”, expresó Molina.

El programa Fe y Alegría figura también entre los beneficiarios de Fundación Eza. A los niños que atiende este proyecto, mes a mes la institución les organiza una piñata con el objetivo de proporcionarles momentos que luego sean parte de sus buenos recuerdos. “El llevar felicidad a los niños contribuye mucho a su desarrollo”, alegó Molina.

Las mujeres también forman parte de los beneficiarios de Fundación Eza. En el municipio La Concepción, Masaya, la institución apoya a un grupo de artesanas que elaboran artículos femeninos a base de papel reciclado.

Igualmente Fundación Eza respalda a artistas plásticos permitiéndoles exhibir sus obras en el showroom de Almacenes Eza, “eso les facilita establecer relaciones comerciales con quienes visitan el establecimiento, es una muy buena oportunidad, ya que a veces no consumimos lo nuestro, porque ignoramos la calidad de los trabajos de nuestros artistas”, expresó Molina.

Molina aclaró que no sólo los artistas apuestan a la causa, sino también Almacenes Eza ya que el 20 por ciento de la venta de artículos de la línea de hogar es destinada para la fundación.

Si quieren ser parte del programa artístico de Fundación Eza comuníquense al teléfono: 22555555.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus