•  |
  •  |
  • END

Es la primera vez que el Centro Nicaragüense de Escritores, CNE, imparte un taller y lo importante de éste es que los organizadores prometen que contribuirá a la formación poética de jóvenes escritores. Pretende además, incentivar la capacidad de apreciación estética en los participantes. Esta iniciativa comienza el 17 de septiembre y finaliza el 19 de noviembre. La participación es gratuita, comprende diez sesiones en total y se realizará los días jueves, de 6 a 8 p.m.

El taller será impartido por Anastasio Lovo, poeta, narrador, crítico literario y de arte, quien realizó estudios en la Universidad de Chile, donde se especializó en Literatura Hispanoamericana y Semiótica. Además, obtuvo en 1973, una Mención del Premio Internacional de Poesía Apollinaire de Palma de Mallorca.

Requisitos para participar:

Tener menos de 35 años, llenar un formulario que estará disponible en el sitio web www.escritoresnicaragua.com o solicitarlo a las oficinas del CNE.

Los interesados deberán enviar, junto al formulario, tres poemas de su autoría -inéditos o no- al correo electrónico: escritor@ibw.com.ni; no es necesario que los aspirantes hayan publicado anteriormente.

Esta convocatoria inicia hoy y cierra el 9 de septiembre. El 11 de septiembre, a las 4:00 p.m, se anunciará, a través del sitio web antes mencionado, quiénes fueron las personas seleccionadas para participar.

La poeta Luz Marina Acosta, directora del proyecto editorial del CNE adelantó que para 2010 tienen como meta hacer dos talleres más, uno de ellos sobre narrativa.

El proyecto, que forma parte del Convenio de Cooperación Editorial con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega, no sólo promueve la publicación de obras sino también la formación de jóvenes con talento literario.

“Como proyecto editorial hemos venido trabajando desde hace varios años para lograr lo que hoy tenemos, y estos talleres significan un gran aporte para el desarrollo literario en Nicaragua y del cual nos sentimos orgullosos”, comentó Acosta.

Tome nota

El taller tiene cupo limitado y será impartido del 17 de septiembre al 19 de noviembre, en el CNE, que está ubicado en Reparto Los Robles de Managua. Del Hotel Seminole 2 cuadras al sur. La convocatoria cierra el 11 de septiembre.