•  |
  •  |
  • END

La migración, la situación económica y la idiosincrasia de varios países latinoamericanos han sido plasmadas a través de una nueva visión artística contemporánea en disciplinas como la fotografía, el video y las instalaciones.

En ese contexto, el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica presentará dos exposiciones artísticas que integran la participación de artistas latinoamericanos, que a través de sus creaciones pretenden mostrar al mundo la percepción ante las situaciones sociales coyunturales. Las exposiciones son simultáneas y llevan por nombre “Mirando al sur” y “Laberinto de miradas”.

“Mirando al Sur” es un proyecto que se basa en la reflexión sobre los impactos de la migración sobre la región, nuestras sociedades, historias y psicologías.

“Es un reconocimiento de las ideas y preocupaciones que se reflejan a través del arte contemporáneo”, indicó Rosina Cazali, curadora de esta presentación.

Por otra parte “Laberinto de miradas” comprende la presentación de trabajos fotográficos de más de 260 artistas, capaces de generar un espacio de análisis en torno de los nuevos retos de las sociedades iberoamericanas.

Claudi Carreras, curador de “Laberinto de miradas”, expresó que con esta exposición se pretende reflexionar sobre las realidades que vive iberoamérica.

TOME NOTA:

“Laberinto de miradas” estará presentándose del 5 de septiembre al 4 de octubre en el Palacio Nacional de la Cultura de 9:00 a.m - 4:00 p.m. en ese mismo horario y local, se presentará “Mirando al Sur” la cual estará del 5 al 24 de septiembre.