•  |
  •  |
  • END

Con la inclusión de uno de los pocos covers que Michael Jackson, el “Rey del Pop” hizo durante su trayectoria musical, Llama Viva reeditará esta noche, en la Ruta Maya, el concierto dedicado a su memoria y trayectoria en la farándula mundial.

Augusto Gallegos, director de la agrupación dijo a El Nuevo Diario que ese cover que interpretarán con el estilo de Jackson, será “Come Together”, un tema original de los Beatles y escrita por John Lennon y que apareció en 1969 en el álbum “Abbey Road”.

Según estudiosos de los Beatles, este tema, Lennon lo escribió para la fallida campaña gubernamental de Timothy Leary en California en contra de Ronald Reagan, una que terminó abruptamente cuando Leary fue enviado a prisión por posesión de marihuana.

Los otros temas que ejecutará la agrupación son “Ben”, una de las primeras grabaciones que hizo Jackson; “Billie Jean” del álbum Triller; “I just can’t stop loving you”, del álbum History; así como “I’ll be there” que Michael grabó con sus hermanos The Jackson Five.

Dijo Gallegos que también interpretarán “Don´t stop ´til you get enough” y cerrarán la presentación especial con el enigmático tema “Beat it” que apareció en el álbum Thriller. Para este tema volverán a invitar al guitarrista Pablo Rodríguez “Pizote” quien hace el solo de guitarra que le hizo Eddy Van Halen a Jackson en la grabación de “Beat it”. Con ese tema musical el Rey del Pop le envió un mensaje a la juventud a evitar la violencia.

En la reedición del homenaje habrá coreografía a cargo de las compañías Blesing Kilinjoche y Biodanza, incluyendo coreografías grupales de temas como “Thriller”, “Smooth Criminal”, “Dangerous” y “They don’t care about us”.