•  |
  •  |
  • END

Son considerados polémicos porque en sus líricas y entrevistas dicen lo que piensan, sin importarle la crítica negativa, y ayer, durante la conferencia de prensa en Managua, el dúo Calle 13 fue directo al hablar de política.

“Últimamente la izquierda ha crecido en Latinoamérica, pero creo que debería educarse, la revolución no está en el fusil, sino en la educación”, dijo René Pérez (Residente) y agregó: “Les digo a todos los que están con la lucha, hoy en día la manera de mediar no es el fusil, es la educación. No es andar pegando tiros como locos. Hay que educarse, tanto en la derecha como en la izquierda”.

Residente dijo que “otro problema de la izquierda es que ha crecido con ideales, pero se ha desvirtuado, se le ha olvidado lo que realmente representa”.

En ese contexto, Calle 13 apoyó la iniciativa de Juanes de ofrecer un concierto en Cuba, en donde algunos artistas desertaron por temor. Y aunque el dúo boricua no pudo participar por otros compromisos, dejó claro que apoya la paz y la libertad.

“No somos reggaetoneros”

En la conferencia los chicos de Calle 13 aclararon que no son reggaetoneros, que las mezclas y los instrumentos, sobre todo sus letras, los hacen diferenciarse. “En el primer disco habían 4 ó 5 temas de reggaeton. Se entendió mal nuestro estilo, solo queríamos experimentar”, dijo Eduardo Cabra (Visitante) mientras que Residente expresó que “ningún reggaetonero podría escribir un tema como ‘La Jirafa’, del primer disco”.

Adictos al Twitter

Como es la moda en el mundo de la farándula, René se declaró adicto a la red social Twitter. Según dijo cada cosa la coloca en su estado, incluso cuando va al baño a hacer sus necesidades fisiológicas. Expresó que nunca antes se había sentido tan dependiente de algo como ahora.


Esto fue lo que escribió al pisar tierra pinolera:
“Llegando a nica…gente bonita.

Llegando a Nicaragua. Gente linda tirándome fotos.

Cuando era pequeño recuerdo como mi papá viajaba a Nicaragua para trabajar en brigadas por la revolución. Formó parte del “turismo político”.

No se pierda en la edición de este lunes la crónica completa del concierto de Calle 13.