•  |
  •  |
  • END

Entre sufridas e impetuosas villanas así son las transiciones de artistas en las nuevas generaciones. Con aires más renovados pero inspirados en sus colegas mayores. Eche un vistazo a algunas de las más notables.

DULCE MARÍA = ADELA NORIEGA

En la década de los ochenta, Noriega era la preferida para protagonizar melodramas juveniles, ¿se acuerdan de ‘Quinceañera’ y ‘Dulce desafío’? Ahora ese puesto le corresponde a Dulce María, quien empezó con ‘Locura de amor’, ‘Clase 406’, ‘Rebelde’ y actualmente protagoniza ‘Verano de amor’.

MAITE PERRONI = THALÍA

Cuidado con el ángel fue el primer protagónico de Perroni, cuya historia es muy similar a las tramas de la trilogía de las Marías con las que Thalía robara el corazón a los televidentes como niña pobre y sufrida. ‘Mi pecado’, junto a Eugenio Siller, repite la historia de aquella jovencita rechazada por su madre, internada en un orfanato, que se vuelve bella y tras sufrir mucho encuentra el amor verdadero.

ALTAIR JARABO = CYNTHIA KLITBO

Los productores están felices con la manera en que Jarabo saca las garras en la pantalla chica. Su papel de villana en ‘En nombre del amor’ y en ‘Mi pecado’ la han consagrado como villana, así como sucediera con Klitbo en ‘Cadenas de amargura’, ‘La dueña’, ‘El privilegio de amar’, entre otras.

BELINDA = LUCERO

A los 10 años, ambas hicieron su debut en televisión: Lucero en ‘Chiquilladas’ y Belinda en ‘Amigos x siempre’. En la adolescencia, descubrieron su habilidad para cantar, y hoy alternan la actuación con la música. La intérprete de ‘Bella traición’ podría ser la Lucerito de la nueva generación.

WILLIAM LEVY = FERNANDO COLUNGA

En este momento, Levy es quien causa entre las mujeres el mismo efecto que logró Colunga a principios de los noventa. La belleza de Levy, sumada a sus personajes de galán, nos hace recordar a Colunga en sus días de Luis Fernando de la Vega en ‘María la del barrio’.

ALLISSON LOZZ = VICTORIA RUFFO

Ya sea por sus personajes sufridos, cabello negro azabache o su fisonomía, ver a Lozz es como ver a Ruffo cuando comenzaba. La semejanza es tan obvia que el productor Carlos Moreno no dudó en elegir a Ruffo para el papel de Macarena Espinoza de los Monteros, la tía buena de Paloma (Lozz) en la telenovela ‘En nombre del amor’.

PEE WEE = RICKY MARTIN

El cantante mexicoamericano comenzó su carrera como cantante de los Kumbia Kings – grupo musical conformado por hombres – como lo hizo el astro boricua en Menudo. Este año, el joven debutó como actor en Camaleones. Cómo olvidar la primera aparición de Ricky en la TV en ‘Alcanzar una estrella II’. A todo esto se le suma la cantidad de jovencitas que enloquecen por ver a Pee Wee, y que aún enloquecen por Ricky igual que en su época de adolescente.

FANNY LU = FEY

En el 2006, la cantante colombiana llegó a la escena musical con el éxito ‘No te pido flores’, del álbum Lágrimas cálidas. Desde entonces, la intérprete de ‘Tú no eres para mí’ nos recuerda a la cantante mexicana por su música pop, su cabello rubio y su onda juvenil. Al igual que el hit de Fanny Lu, Fey tuvo el suyo en la década del noventa, ‘Azúcar amargo’.

FLEX = EL GENERAL

‘Te quiero’, del creador del Romantic Style, se ha vuelto tan famosa como ‘Te ves bien buena’, la canción que puso a bailar a toda Latinoamérica y que consagró a El General como el padre la música urbana en español. Ahora es su compatriota Flex quien expone la música panameña a nivel internacional y se mantiene en la cima de los listados de popularidad.


Peopleenespañol.com