•  |
  •  |
  • END

Colaboración

Con la asistencia de ex alumnos de la primera promoción del Instituto Nacional Benjamín Zeledón, ex docentes como el único fundador vivo de dicho centro, el profesor Henry Chavarría González, alumnos de los últimos años y el acompañamiento de la Banda Municipal de Música, se presentó el libro, “El Benjamín de la Esmeralda”, escrito por el periodista y ex alumno, Juan Ramón Huerta.

Los comentaristas y presentadores de la obra fueron, el poeta jinotegano, Oswaldo López Centeno y el artista Lautaro Ruiz Mendoza. Los anfitriones del evento, los profesores Ronaldo Castro y Francisco Otero, organizaron los detalles del evento que se realizó en la cancha del Instituto Nacional Benjamín Zeledón.

Sobre la obra

La obra está inspirada en la ciudad que vio nacer hace 50 años al Instituto Nacional Benjamín Zeledón, INBZ. Éste formó prácticamente a la sociedad jinotegana. Los increíbles recuerdos y los personajes que forman parte de la historia de este país y los inolvidables momentos de la secundaria de aquellos tiempos vuelven a cobrar vida en “El Benjamín de la Esmeralda”.

En el libro, Huerta rememora las hazañas y picardías de los estudiantes de aquellos tiempos, desde la primera promoción con minuciosos detalles y un sinnúmero de nombres y apodos de los estudiantes que pasaron e hicieron historia en ese instituto, mismo que revolucionó la educación, la cultura y el deporte.