•  |
  •  |
  • END

Expertos coinciden que en la actualidad el concepto de salón de belleza no corresponde únicamente a las mujeres. En los últimos tiempos, los hombres han demostrado interés por otros servicios más allá que el corte común y el rasurado de barbilla.

Las estrellas de Hollywood marcan la pauta para las tendencias en cortes de cabello masculinos, y en peinado para las chicas. Con el estrellato de Zac Efon por ejemplo, a muchos chicos se les vio un corte estilo fleco despeinado que le cubre parte del rostro, un estilo similar usa Pee Wee.

De acuerdo con Martín Morales, estilista de Efecto´s, muchas de estas tendencias únicamente son renovadas, no nuevas, pues hay estilos que se vienen usando desde hace años, pero incorporando elementos innovadores como iluminaciones. Los estilos anteriormente mencionados fueron usados por integrantes de Los Beatles en los años 60.

“Todos los cortes son juveniles. Actualmente se usa mucho el grafilado o se opta por un cabello corto y se eleva el copete. Las nuevas tendencias apuntan a peinados, cortes y estilos versátiles, clásicos y a la vez modernos”, dijo Morales. La forma del rostro y el tipo de cabello también determina el estilo que se puede seguir.

No abuse de los productos

Pastas o gel son dos elementos que juegan un papel importante en el cabello masculino. El estilista comentó que debe haber cierto cuidado al escoger los productos para cabello, ya que algunas geles dañan el cabello o algunas ceras lo dejan graso. Él recomienda las espumas y spray, que muchas incluso traen vitaminas para suavizarlo y darle brillo. “No se debe abusar de los productos, se deben aplicar dependiendo del volumen. Es importante recalcar que se debe aplicar al cabello, no al cuero cabelludo, pues podría provocar caspa y exceso de grasas”.


CRÉDITOS:
FOTOS:
FÉLIX AGUIRRE/END
CORTES Y PEINADOS:
Salón de belleza Efecto´s
MAQUILLAJE:
Suhey Guadamuz
MODELOS:
Candidatos a Mister Nicaragua 2009