•  |
  •  |
  • END

La jornada dariana que anualmente realiza la Universidad Americana (UAM), esta vez contará con un mayor contenido a profundidad para el conocimiento de los estudiantes sobre el “Padre de las letras castellanas”.

Este homenaje en honor al nacimiento y muerte del poeta Rubén Darío dará lugar a la realización de performances, disertaciones académicas de expertos, concursos de ensayos, entre otros, informó Eva Córdoba, coordinadora del Departamento de Cultura en dicha universidad.

“El eje temático de 2008 será la contextualización del poeta en su tiempo y el abordaje del tema de justicia, libertad y desarrollo social en su obra”. Sobre este tema disertarán destacados estudiantes de la UAM, comentó Córdoba.

La coordinadora asegura que la casa de estudios pretende de esta manera sensibilizar a la juventud y sociedad en general sobre la obra dariana, a través de un estudio más consistente y sistemático en un plan quincenal, para conocer con mayor entereza la obra de Darío. Se realizarán círculos de estudios y diplomados con rigor académico enfocados en estudiantes, profesores e intelectuales.


Concierto y visitas a edificaciones
En la jornada también se realizará una gira cultural por la ciudad de León para apreciar arquitecturas de edificaciones al estilo barroco, guiadas y explicadas por el poeta Julio Valle Castillo.

La jornada también será clausurada con la participación de Camerata Bach. Las fechas previstas para el evento están comprendidas entre el 18 de enero y el 6 de febrero en la UAM.