•  |
  •  |
  • END

“Centroamérica tiene representación ¡sí señor!...Hay Costa Rica y si no me equivoco hay Panamá” ¿y Nicaragua? “Uy eso si no te lo puedo decir”, comenta entre risas la simpática Erika de La Vega, quien hoy regresa a la pantalla de televisión como titular de la conducción del exitoso programa de búsqueda de talentos, Latin American Idol, LAI, en su cuarta temporada.

En entrevista telefónica con EL NUEVO DIARIO, Erika accede a revelar que México, República Dominicana, Paraguay, Venezuela y Chile tienen representantes en la lucha por ser el nuevo ídolo latinoamericano. “Es primera vez que hay tanta diversidad de nacionalidades dentro de la primera selección. Ya después veremos cómo va quedando el mapa”, dice siempre recurriendo a ese tono pícaro que la ha “conectado” tan bien con el público a través de la tele.

La novedad este año no sólo es el regreso de la venezolana a LAI, sino la decisión de que conduzca sola toda la temporada. Sobre eso comenta: “me da un poco de nervios sobre todo porque este año además de la transmisión por Sony Entertainment Television (el programa) se verá por señal abierta en varios países. Es más audiencia, eso me pone un poco nerviosa; pero los que van a estar más nerviosos te lo aseguro, son los participantes”, dice a modo de consuelo.

Igualmente Erika se declara lista para asumir el desafío y pasársela de lo mejor. “La gente de producción confía en que yo le voy a poner orden al programa y yo no sé cómo confían en eso, pero bueno, a disfrutarlo, a asumir el reto y darle cordura a la situación”, expresa sin contener la risa traviesa ya característica de su personalidad.

¡Llegó el día!

Tras meses de arduo trabajo y una gira en la que recorrió junto a la producción de LAI México, Venezuela, Costa Rica y Argentina; buscando talentos con potencial de ídolos de la música, finalmente pondrán en pantalla el recuento del trabajo hasta revelar los rostros y nacionalidades de los mejores talentos del continente, información que mantienen bajo total secreto.

Sobre eso Erika sólo dice que el público podrá notar mayor nivel de talento en los aspirantes. “Este año la competencia va a ser muy exigente”, afirma.

A pocas horas de iniciar la cuarta temporada, la guapa venezolana que el año pasado se tuvo que “quedar con las ganas” de vivir el desenlace de la competencia para entregarse plenamente a la espera de su primer bebé, se declaró emocionada y ansiosa. “Espero que disfruten tanto como nosotros disfrutamos hacer el programa”.

Adaptándose a la maternidad

Sobre su faceta de madre comenta: “Allí voy adaptándome, no es fácil. Ser mamá también es un trabajo que necesita dedicación las veinticuatro horas del día, así que hay nos vamos adaptando”.

A su hijo que ahora tiene casi nueve meses de edad, le dio por nombre Matías. “Es un príncipe, se porta muy bien. En los aviones se ha portado excelente. Gracias a su buen comportamiento se va conmigo para Argentina, dice a modo de broma, pero inmediatamente aclara: “no, él va para donde se vaya su mamá”.

No esconde lo feliz que la hace Matías y aunque apenas logra decir mamá y papá, ella ya le nota potencial para la radio. “Yo creo que puede ser locutor porque cuando estaba más pequeñito balbuceaba mucho. Sabrá Dios lo que dice, pero en su idioma es bastante hablador”, no para de reír.

TOME NOTA:

Latin American Idol se transmitirá a las 8 de la noche los miércoles y jueves por Sony Entertainment Televisión. También lo podrá sintonizar en Canal 10 en el mismo horario.

Lo que verán

A lo largo de esta temporada Erika los invita a estar pendientes de:
* Prepárense para un medio desnudo de Jon Secada.

* Me voy a tener que concentrar mucho más en el escenario y aparte acompañar más al participante y darlo a conocer más íntimamente al público.

* En San José, Costa Rica fue increíble la cantidad de gente que acudió.

* Recuerden que la primera selección la hace el jurado, el resto lo decide el público.

* Este año los aspirantes los vi como mejor preparados para este tipo de audiciones... los vi como bien “lookeados”, “look” ya de artistas, con actitud y más seguridad.

* Habrán reincidentes. Eso es bueno porque Carlos de la segunda temporada no quedó la primera vez, al año siguiente se preparó y fue el ganador. Esas actitudes las aplaudo. Obviamente hay quienes repiten y no son muy talentosos, pero está bien que lo vuelvan a intentar.

* Hay un nuevo jurado, el productor musical argentino Oscar Mediavilla.