• |
  • |
  • END

Del novelista gráfico francés de gran trayectoria, Emmanuel Lepage, es la novela gráfica titulada ‘Muchacho’, misma que narra la historia de la revolución nicaragüense de los años 80 vista por un joven pintor en el papel del protagonista. La mencionada obra será inaugurada hoy en una exposición en las instalaciones de la Alianza Francesa, AF de Managua. La muestra se extenderá ocho días más hasta el sábado 19 de septiembre.

Lepage visitó nuestra tierra en el año 2001 y encontró en la historia de la revolución nicaragüense inspiración para hacer esta novela gráfica. Al pasar los años, dicho personaje volvió a Nicaragua y por ello en dicha velada, será proyectado el documental ‘Volverá Retour a Managua’, que contiene paso a paso, su regreso pasados siete años de la revolución en nuestro país.

“De la revolución nicaragüense sólo tengo datos que me contó una señora que encontré en una empresa en Francia, ella hizo una asociación para ayudar a la gente de Nicaragua durante la guerra. Me contaba de su experiencia, de la lucha durante la revolución y me impresionó mucho… ese fue mi primer contacto con la revolución”, manifestó el autor de la novela gráfica, la cual, según aseguró Blázquez, se queda en Managua.

En cuanto al documental, realizado por el joven francés Medí Ouahab, fue creado en el 2006 y tiene una duración de 26 minutos. Este compila las reacciones de las personas que están involucradas en la novela a las cuales se les dio búsqueda para mostrarles el material y ver sus rostros en el momento.