• |
  • |
  • END

El conjunto musical La Clave amenizó la velada en la que se escogió, de entre nueve candidatas, a la Chica Tigre 2009, 13 aniversario. En esta ronda definitiva resultó victoriosa la joven Yubelka Salas Flores, en segundo lugar quedó Mayeli de los Ángeles Pérez, en tercero la joven Mariling Cortéz y en el cuarto hubo empate entre Daniela Cid Areas y Dhelma Rosa Rodríguez.

Entre 35 jóvenes inscritas en este concurso, cuyos requisitos fueron la soltura, buena presentación, dotes artísticos y tener de 18 a 25 años; fueron seleccionadas doce candidatas para luego quedar nueve semifinalistas en la elección de la Chica Tigre 2009.

“Este concurso se pensó con el objetivo de hacerle un homenaje a la mujer nicaragüense, pues no todas tienen la oportunidad de eventos de belleza como Miss Nicaragua, por ejemplo”, aprovechó a expresar cuando tomó la palabra Jesús Miguel Blandón, Gerente Propietario de Radio Tigre, 93.9 FM.

Dado por iniciado el evento luego de las palabras de bienvenida de Blandón, el ambiente continuó alegrándose al ritmo de La Clave. Finalizado un largo set musical, las nueves candidatas procedieron a desfilar en traje de baño, presentándose con nombre y apellido, origen, edad, grado académico y pasatiempos.

Hecho esto, las candidatas retornaron a la pista en donde formando un cuadro se encontraba el jurado calificador. En esta ocasión, las jovencitas procedieron a mostrar sus habilidades, las cuales variaron entre bailes al ritmo de palo de mayo, danza del vientre, samba, socca y algunas hicieron combinaciones de danza, canto y declamaciones.

La velada continuó

Pasadas las 10 de la noche, se esperaba a las candidatas a una ronda en traje sport. Luego de otra intervención del grupo La Clave, las chavalas volvieron en traje de noche y aprovecharon para expresar sus aspiraciones y metas, además de agradecer por el evento que las involucró.

A las 11 y 15 de la noche, anunciaron que pronto sabríamos de las cinco finalistas cuyos nombres, luego de la intervención de Daniel Vargas, el charro del norte, fueron dados a conocer. La señorita Gatner Carrión, Chica Tigre 2006, y la señorita Juana Urtecho, Chica Tigre 2007, impusieron la banda a la Chica Tigre 2009 y a los cuatro lugares que le sucedieron.

La premiación de la ganadora del primer lugar fue de una moto valorada en 1 mil doscientos dólares, más diez mil córdobas en efectivo y una computadora con todos sus accesorios. En cuanto al segundo lugar, ésta se lleva una cama matrimonial, un equipo de sonido y dinero en efectivo, y el tercer lugar será acreedora de un celular Movistar, dinero en efectivo y productos de los patrocinadores.