• |
  • |
  • END

MATAGALPA

Con la finalidad de dar a conocer a nivel nacional la belleza de la mujer matagalpina, se realiza la fiesta Oro que año con año se va extendiendo a otros departamentos del país.

En esta ocasión, el comité organizador de la fiesta, inicia las actividades con la elección de la reina que se realizará hoy sábado.

“Con esta actividad estamos promoviendo el turismo en el departamento de Matagalpa, debido a que esta ciudad es muy visitada por turistas nacionales e internacionales, pero además como un estímulo a la mujer joven del departamento, es por eso que las candidatas a reina de la fiesta Oro que se realizará próximamente, es de todos los municipios de Matagalpa, porque lo que queremos es apoyar a la juventud matagalpina,” aseguró Elvio Cardoza, presidente del comité organizador.

Para elegir a la candidata ganadora del cetro de la fiesta Oro 2009, habrá un jurado calificador que estará integrado por personalidades locales, periodistas, el ex decano de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la UCA, Guillermo Rothschuh Villanueva, Marvin Jiménez, de relaciones públicas de la UCC, quien coordina el jurado; Martín Aragón, asesor de la comisión de turismo de la Asamblea Nacional, Reynal Mairena, director general de educación básica del Ministerio de Educación, Tamara Úbeda, ex reina oro, entre otros.

Los parámetros de calificación son: vestuario, pasarela, belleza e inteligencia.


Premios
Además del premio que entrega la fiesta Oro que es de 500 dólares, anillos, computadoras, entre otros, la reina también recibirá una beca para estudiar en la Universidad de Ciencias Comerciales, en Managua o León.

Las candidatas se mostraron optimistas y agradecieron al comité organizador y a Publitec, por darles la oportunidad de darse a conocer, porque aseguran que las mujeres más hermosas de Nicaragua están en Matagalpa.