• |
  • |
  • END

Con su sello personal, Radio Rock FM celebrará su segundo aniversario de fundación con un denominado ‘Desfile de rolas nicas’, el cual se desarrollará, incluyendo locución, los días 14 y 15 de septiembre con el concepto de que mientras los estudiantes desfilan por las fiestas patrias, la radio hará su propio desfile de canciones con bandas netamente nicaragüenses.

El 15 de septiembre es la fecha exacta en que nació Radio Rock FM, en la frecuencia 105.5, “y en estos dos años ha hecho muchas cosas, además de un montón de conciertos, sonar un montón de bandas, nos hemos consolidado como una radio con peso y lo curioso es que la música nacional siempre ha sido un porcentaje que equivale al 35% de lo que sonamos, pero en la mayoría de las radios de difusión nacional se van por otro lado y es más duro que suenen los artistas nacionales… a nosotros nos ha dado un resultado increíble”, asegura Miguel Halvey, Director de la mencionada estación.

Halvey, preocupado por lo nuestro, comenta que suenan el rock de todos lados, “porque nos gusta el rock, pero si no sonamos la música de nosotros, entonces cerremos la radio y vayámonos al carajo”, argumentó. “La radio permite que el joven artista, el músico, tenga un lugar donde la música nacional suena…hay un movimiento con la música joven espectacular”, señaló el director mejor conocido en el movimiento radial roquero como el Che.

Ahora, según menciona Halvey, hasta las marcas que antes les daban la espalda a los músicos, “ahora los convirtieron en carteles gigantescos en las vallas de carretera y por todos lados, es decir que la música nacional y el rock nica, en particular, se han vuelto el centro ahora y eso no pasaba muchos años atrás”, recuerda.

Apoyando a los talentos nacionales

Cuando esta estación vio la luz y empezó a dar sus primeros pasos en las ondas hertzianas, se trazó un sueño el cual su director no pierde las esperanzas de realizar algún día. Se trata de sonar en la radio ciento por ciento música nacional, “si hubiese más música produciéndose, aumentaríamos la cuota”, subrayó.

Además de promover el arte de la música, Radio Rock FM se enfoca de igual modo en promover exposiciones de arte, la campaña en contra del consumo de los huevos de tortuga, asimismo las iniciativas relacionadas con el uso del software libre.

Luego le consultamos a Halvey sobre los inicios de la radio y entre risas nos dijo que le costó mucho. “El primer año estuve al borde del suicidio porque imaginate lo que significa empezar una radio nueva desde cero en plena crisis económica, es difícil”, señaló con palabras muy nicas.

Radio Rock FM, 105.5 rola en su programación espacios como Cafeína Rock con DJ R5, Huevos Roqueros, Revueltos con Orlando Mora; también La Píldora Sonora con DJ Linox, Fusión R. y La Hora Tip Top con Rudy Mora, así como Meridiano con DJ R5, El Expreso y Choque de Titanes con Miguel Halvey. También forman parte de esta programación Factor Rock FM con Roger Miranda, No mires la Novela con Roger Miranda y al final del día, El último recurso con DJ Romerito.