• |
  • |
  • END

El mes patrio La Nueva Compañía lo celebra con un estreno musical. Se trata del conocido tema del compositor Tino López Guerra: “Nicaragua Mía”.

La versión de la agrupación nicaragüense se apega mucho al formato original, su aporte consiste en haber agregado al arreglo musical elementos de percusión como: Yiembé, Chekeré, Batá, Bombo leguero argentino. Además contaron con la participación de Carlos Luis Mejía en la marimba. Según contaron tienen en planes invitar a este talento a tocar en vivo el tema próximamente.

“El objetivo es hacer homenaje a la patria en el marco de la celebración de las fiestas, y hacer un llamado a la población a rescatar el respeto por los símbolos patrios y el significado que tienen las fiestas cívicas”, dicen los chicos de La Nueva Compañía.

Rumbo a EU

Los primeros días del mes de noviembre le deparan una gira por Estados Unidos. Por primera vez actuarán en New Jersey y Nueva York, además tienen en agenda presentarse en Los Ángeles, San Francisco y en Miami en la Feria Exponica.

También tienen previsto participar en los programas Despierta América y Escándalo TV. También informaron su apoyo a la campaña mundial con Unicef en favor de la defensa de los derechos de los niños.

Para seguir los pasos de La Nueva Compañía visite su sitio web. Allí pueden verificar agenda, fotos, gira y videos del grupo:www.grupolanueva.com