• |
  • |
  • END

La Academia Nicaragüense de la Danza se viste de gala una vez más, con la presentación de la décima edición del espectáculo “¡A bailar se ha dicho!” el cual promete entregar al público una variedad de formas y estilos de la danza nacional e internacional que serán ejecutados por los alumnos de este centro de enseñanza artística.

El evento que se celebrará el domingo 20 de septiembre en la Sala Mayor del Teatro Nacional “Rubén Darío” tiene en programa coreografías de Adda Ortiz, Juan Carlos García, Frank Larios, Ana Castillo, Heydée Blass, Ana Rosa Molina, Lucila Cerda, Ninoska Cantillano, Vidal López, Ariel Talavera, Michael Flores, Jamileth Mendieta, Lesther Medal, Oyanca Cabezas, María Mercedes Andara y Massiel Ferrey. Un cuerpo de coreógrafos de primera línea que garantiza un show de mucha calidad.

Según sus organizadores en escena se destacarán talentos infantiles, juveniles y adultos que se han formado en el maravilloso arte de la danza. La estructura del show contempla presentar un bloque de baile folclórico que este año será dedicado a las fiestas de Masaya.

El montaje del bloque de Jazz está inspirado en Circus y el de ballet y danza moderna será una alegoría a Disney.

No podría faltar la rica descarga de Ritmos Latinos que promete un recorrido por las tradicionales y reconocidas danzas de Colombia. Tampoco falta el encanto seductor de la milenaria Danza Árabe. El montaje de este año está inspirado en “¡Las mil y una Noche!”.

Se sumará al espectáculo la amenización musical en vivo del reconocido artista pinolero Chepe Fernández en la percusión. La dirección artística y general está a cargo del profesor Manuel Sánchez González.

Los precios en córdobas de las localidades son: Platea 180, Primer Balcón 200, Segundo y Tercer Balcón 100.